Garitano lamenta la baja de Aitor: “Estaba rindiendo a gran nivel”
El capitán sufre una rotura de tipo 2 del bíceps femoral derecho que le tendrá fuera varias semanas. Pese al contratiempo, el entrenador del Tenerife es optimista para sumar en Santander.
El Tenerife perderá para las próximas semanas a Aitor Sanz después de que el parte médico informara que el capitán tiene una rotura de tipo 2 en el bíceps femoral del muslo derecho. “Es una pena porque viene en un momento en el que estaba rindiendo a un gran nivel”, se lamentó Garitano en la previa del duelo ante el Racing.
Tras las primeras exploraciones, no se esperaba tal diagnóstico, pero finalmente el madrileño deberá parar cuando mejor estaba. La jornada pasada, ante el Mirandés, notó molestias y tuvo que ser reemplazado antes del descanso. Fer Medrano y Álvaro Jiménez, por suerte, han mejorado y se espera que puedan viajar con el equipo a tierras cántabras.
El entrenador, pese a los contratiempos es optimista. “Los resultados cambian el estado de ánimo. El día a día del grupo siempre ha sido bueno, pero cuando ganas es mejor porque estás más contento”, confió. “Venimos de tres semanas sumando, pero ahora aspiramos a dar nuestra mejor versión ante un rival fuerte en su casa”, avisó.
Eso sí, el vasco quiso destacar la unión del vestuario. “El grupo es muy bueno, independientemente de los resultados”, comentó. “Trabajan muy bien, a veces más o menos contentos por los resultados. Evidentemente, algunos están más felices que otros porque juegan más”.
La parada de Santander es una de las duras que tiene el equipo en este mes de marzo (Racing, Huesca, Espanyol y Real Zaragoza). “Cada fin de semana es una oportunidad, independientemente de la posición en la que esté el rival. Queremos ir mejorando, cumpliendo con los objetivos, aunque sabemos de la dificultad. Esta es una liga es complicada en cada partido, pero no solo para nosotros, sino para todo el mundo”.
Tras la mejoría clasificatoria, la siguiente misión es volver a ganar fuera y, si la cosa se tuerce, ser capaces de reaccionar. “Los números dicen que cuesta, pero a cualquier equipo de esta categoría. Se regala poco y dar la vuelta al marcador cuesta mucho. Si se nos pone en contra, tendremos que incidir hasta que se dé”, aseguró.