NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: “Tenemos que empezar a ganar”

“Hemos tenido la recompensa del gol de Marc que nos hace muy felices porque hubiese sido injusto perder este partido”, comentaba el técnico de la U.D. tras el empate.

García Pimienta: “Tenemos que empezar a ganar”

“Con la jugada del penalti tienes que irte hacia adelante y el equipo ha tenido personalidad”. comentaba García Pimienta en su comparecencia tras el partido al Levante en el que sus pupilos igualaron un encuentro en la última acción del partido, teniendo siempre en cuenta que “jugábamos en casa del Levante que es candidato a todo”. Y se felicitó el técnico con el gol de Cardona. “Al final hemos tenido la recompensa del gol de Marc que nos hace muy felices porque creo que hubiese sido injusto perder este partido”.

La pena máxima detonó el partido. Los dos equipos que medían mucho sus ataques, vieron como el encuentro cambiaba de capítulo. Algo que ocurrió gracias a las sustituciones, “los cambios siempre nos han ayudado muchísimo”, comentaba García Pimienta, y eso formaba parte de la estrategia. “A veces reservas jugadores para los últimos 20-25 minutos”, entre ellos estaban en esta ocasión Pejiño, Moleiro y Marvin Park. Destacando que “los partidos duran 95 minutos y todo el mundo tiene que estar preparado para aprovechar su oportunidad”.

Acudía Las Palmas al Ciutat de València con una delantera entre algodones. “Las lesiones nos condicionan a veces con el minutaje de los jugadores”. Por eso, Andone y Marc Cardona se repartieron mitades. “No íbamos a correr ningún riesgo”. Estableciendo el máximo de tiempo en el campo en los 45 minutos, la buena noticia, además del punto, “es que han jugado, han sumado y están en proceso de recuperación”.

La gran novedad del encuentro fue Álex Domínguez, y el técnico se marchó satisfecho. “Muy contento porque la posición de portero es muy complicada. Estaba tranquilo, no lo conocía personalmente pero todo el club me hablaron muy bien de él, lo vi en los entrenamientos”.

Como apunte, Las Palmas ha vuelto a caer a puestos de promoción, sin embargo no le preocupa tanto esto. “Estamos en una zona buena, vamos por el buen camino, en los últimos cuatro partidos hemos estado más cerca de ganar que de no hacerlo”. Sin embargo, sentencia que “llevamos cuatro semanas sin vencer y tenemos que empezar a ganar”.

La próxima jornada, primera oportunidad, ante el Tenerife. “No considero una revancha el derbi. Es un partido de una temporada diferente. Agradecer a la afición con las 26.000 entradas que se han vendido”, reflexionaba sobre el envite de la semana que viene.