García Pimienta: “Sandro tiene que marcar diferencias”
El entrenador de Las Palmas comentó que ante la Ponferradina tocaba “paciencia, seguir creyendo e insistiendo y estar atentos a las contras que ellos nos iban a generar”.
Sonriente apareció García Pimienta en la rueda de prensa tras el encuentro entre Las Palmas y la Ponferradina. Los dos goles de Sandro desequilibraron la balanza en un partido que se le estaba complicando a los amarillos. Al que calificó como “jugador de máximo nivel, de Primera División. Circunstancialmente lo disfrutamos nosotros y tiene que darnos esto”. Aunque no olvida sus bajas médicas. “Por desgracia ha tenido lesiones y ha hecho que no tenga continuidad de entrenamientos y partidos pero Sandro tiene que marcar diferencias”.
El olfato de Sandro permitió romper un encuentro que se estaba enquistando. Algo que ya preveía el técnico en la previa y constató esta tarde. “El partido era de paciencia, de seguir creyendo e insistiendo y de estar atentos a las contras que ellos nos iban a generar”. Por ello el plan consistía en “circular muy rápido el balón para ver si en alguna situación se desorganizaban y meter el pase atrás para que ellos intentase salir para buscar esa verticalidad. En el momento que he podido ir hacia delante lo hemos hecho”.
No obstante, “hay momentos en los que si el rival está bien organizado no podemos tener esa verticalidad. Cuando volvemos hacia atrás con el juego hacia el portero o los centrales es intentar que ellos salten, se separen y se pueda generar ese espacio”. Comentaba el técnico en su pequeña disertación táctica con los medios. Siendo además que “Ellos se colocan con un 4-4-2 con las líneas muy juntitas, llegábamos relativamente fácil a banda pero allí nos hacían un dos contra uno y era muy difícil”.
Una de las grandes noticias de la tarde fue la ausencia de Jonathan Viera. El técnico explicó que “ayer entrenó perfectamente, por la noche me llamó el doctor porque iba a casa de Jonathan porque estaba teniendo fiebre y se encontraba mal. Ha pasado una mala noche y no vale la pena hacer un esfuerzo. Que se recupere lo antes posible y porque al igual que al resto lo necesitamos”.
A consecuencia de la baja del capitán amarillo saltó al escaparate Kaptoum. García Pimienta comentó que el jugador “estaba en proceso de pretemporada”. Aunque felizmente para sus intereses “ya lleva un par de semanas entrenando muy bien y viendo el tipo de partido sabíamos que nos podía dar 60-65 minutos a un buen nivel, creo que lo ha hecho muy bien. Ha hecho un partido completo y seguro que irá a más”.
Por último quiso dar una mención a Pejiño. “Ha hecho un partidazo y ha dado muchísimo”. Sin embargo, el técnico reconoció que fue el jugador quien le pidió el cambio y eso que estaba siendo el estilete amarillo. “Ha dicho que estaba muy cansado que se le subían los gemelos, es un jugador con mucho talento y muy honrado”.