Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

García Pimienta: “Jonathan Viera es, con diferencia, el mejor futbolista de Segunda División”

El entrenador de Las Palmas confirma su mejoría pero advierte: “Mañana decidiremos”. Habla del Leganés como “un equipazo. Sus tres derrotas son engañosas”.

Las Palmas
08/09/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION  
UD LAS PALMAS  Rueda de prensa de Garcia Pimienta
Carlos Diaz-Recio

Con su habitual y exquisita puntualidad, Francisco Javier García Pimienta compareció este mediodía para analizar el partido de mañana contra el Leganés. “Es un equipazo de mucho nivel y se ha reforzado bien. Nosotros tendremos que hacer un partido perfecto si queremos ganar”, dice del equipo de la periferia madrileña.

Siempre cauto, el entrenador de Las Palmas confirma que Jonathan Viera parece haber dejado atrás esos problemas musculares que le han impedido jugar los últimos tres partidos de su equipo, pero se muestra cauto en medio de los halagos hacia su capitán: “Para mí es el mejor jugador, con diferencia, de Segunda División. Con él somos más fuertes, pero también tiene derecho a lesionarse, a estar sancionado… Espero que mañana esté perfectamente y pueda participar, pero no vamos a correr riesgos con ningún jugador”. Lo mismo ocurre con Vitolo. “Ayer y hoy hizo casi todo el entrenamiento, pero no vamos a correr riesgos. Cuando esté bien será el primer que querrá jugar”, dijo sobre el extremo cedido por el Atlético de Madrid.

Mañana también podría debutar Florin Andone, que llegó sobre la bocina del final del pasado mercado veraniego. “Tiene muchas ganas y actitud. Fue una oportunidad que surgió a última hora. La directiva hizo un esfuerzo enorme para que estuviera aquí, y su llegada es un paso adelante para la plantilla”, dijo acerca del delantero.

Este jueves, día festivo en Gran Canaria en honor a la Virgen del Pino, estas fueron las declaraciones del entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas:

Partido de mañana:

“El Leganés ha sufrido tres derrotas que son engañosas; no son reales, mereció más. La semana pasada le favoreció que el Éibar se quedara con 10 en la primera parte. Es un equipazo de mucho nivel y se ha reforzado bien. Nosotros tendremos que hacer un partido perfecto si queremos ganar. Ellos vienen con la moral alta tras esa última victoria, por lo que este será un partido muy exigente para los dos equipos. En esta categoría todos los duelos son muy difíciles. Por eso pido el apoyo de la afición, a la que me cuesta exigirle algo más. Ellos son los primeros en darnos su apoyo. En Vitoria, contra el Alavés, se les escuchaba mucho. Sentir su aliento en los momentos complicados que vamos a tener nos ayudará mucho”.

Disponibilidad de Jonathan Viera:

“Lleva varios días entrenando muy bien. Mañana tendremos el último entrenamiento, de activación, y veremos cómo está. Para mí es el mejor jugador, con diferencia, de Segunda División. Con él somos más fuertes, pero también tiene derecho a lesionarse, a estar sancionado… Espero que mañana esté perfectamente y pueda participar, pero no vamos a correr riesgos con ningún jugador. Mañana veremos qué jugadores están disponibles”.

Cambios en los días de los partidos:

“No es una situación agradable. Para volver de Vitoria tuvimos un viaje muy largo: llegamos casi a las tres de la mañana, por lo que el domingo hubo que descansar y hacer la recuperación el lunes. Pero lo tenemos todo controlado con nuestros médicos y fisios. Estos cambios afectan a todos los equipos, así que todos partimos con la misma desventaja. No hay excusa. Mañana sacaremos a un equipo competitivo para ganar los tres puntos”.

Vitolo:

“Ayer y hoy completó casi todo el entrenamiento. Pero no hay que meterle presión, lleva mucho tiempo sin jugar. Cuando esté bien él será el primero que querrá jugar. Estoy convencido de que, cuando esto suceda, hará las cosas muy bien aquí. Él ha querido estar en Las Palmas, y ahora querrá quedar bien con su gente, con su afición y con la directiva, que ha hecho un gran esfuerzo con él. Insisto en que nos bueno meterle presión. Lo que queremos ahora es que vaya sumando entrenamientos y teniendo buenas sensaciones”.

Halagos de otros entrenadores:

“Las Palmas es un equipo reconocible. Este es un club histórico al que mucha gente, con ese determinado estilo de juego, quiere venir. Pero tengo claro que el halago debilita; no voy a negar el potencial que tenemos, pero esos halagos hacen que todo el mundo esté más alerta. El Alavés es un equipazo, y nosotros fuimos capaz de someter en su propio campo a un equipo que viene de Primera División y que ahora estará arriba. Mañana no será bien. Y para nosotros, sumar 8 puntos de los 12 posibles quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.

Leganés:

“Conozco muy bien a Idiakez desde su época en el Toledo. Con el Lleida estuvo a punto de ascender a Segunda División. Ahora tiene a un equipo muy bien trabajado. Quiere tener el balón porque tiene futbolistas para luchar por ello, y además cuenta con un equipazo en todas las líneas. Insisto en que mañana querrán tener el balón y que han merecido mucho más. Además, saben que si nos quitan la pelota nosotros seremos más flojos. Pero tenemos que pensar en lo nuestro: intentar ser protagonistas y estar muy juntos cuando nos toque sufrir”.

Duelo por la posesión del balón:

“Parecía que el Andorra, por subir, era un equipo que podía hacerlo mal. Quizás, el 50% de su plantilla sean jugadores formados en el Barça, por lo que tienen más que interiorizado ese juego de posición. En eso puede que hasta sean más buenos que nosotros. Contra ellos, en la primera parte fuimos superiores también en la posesión del balón e incluso tuvimos la clara ocasión de Álvaro (Jiménez). En la segunda ellos querían que saltáramos a la primera, pero estuvimos más sólidos en defensa. Ahí tenemos que serlo más todavía para minimizar las cosas buenas que también pueda tener el Leganés. El Andorra, por ejemplo, al final tuvo más posesión pero no creó peligro. Nosotros tenemos que dominar más registros y ser todavía más sólidos en defensa”.

Aportación de Adone:

“Es un jugador muy experimentado. Ya marcó 21 goles con el Córdoba, y 12 y 6 con el Deportivo en Primera División. Es un perfil diferente al de los otros que tenemos, y ahora se tendrá que ganar, como todos, el sitio. Tiene muchas ganas y actitud. Fue una oportunidad que surgió a última hora. La directiva hizo un esfuerzo enorme para que estuviera aquí, y su llegada es un paso adelante para la plantilla”.