Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL B 0 - LAS PALMAS 1

García Pimienta: “Esto es un éxito de todos”

El entrenador amarillo quiso aplaudir el compromiso de sus pupilos. “Independientemente de lo que hubiera pasado estoy muy orgulloso de lo que han hecho los jugadores”.

García Pimienta: “Esto es un éxito de todos”

“Hoy tocaba hacer lo que el equipo ha hecho” declaraba García Pimienta a la conclusión del encuentro ante el Villareal B. Un partido que tuvo el indudable impacto de la expulsión de Mfulu al cuarto de hora. Su primer movimiento fue claro “hemos sacrificado a Óscar Clemente con la expulsión de Nuke, para dar entrada a Fabio y ha dado un recital de compromiso”.

Sobre ese condicionamiento el técnico comentaba que “el arbitraje condiciona el partido con la jugada de Nuke y no nos queda más remedio que juntarnos”. Por ello el estratega comentó que a lo amarillos les tocó “ser solidarios defensivamente y esperar alguna ocasión a la contra que creo que en la primera parte hemos tenido muchas llegadas y hemos creado bastante peligro”.

Incluso con esa perspectiva consideró que “nos hemos adelantando e incluso hemos podido hacer un segundo gol”. Por tanto consideró que “hoy tocaba hacer lo que el equipo ha hecho” y gracias a ese trabajo llegó la victoria que mantienen en los puestos altos a los amarillos. “Son tres puntos importantísimos por cómo se han conseguido”, valoraba el técnico.

El desempeño de su equipo valió una mención de honor, “independientemente de lo que hubiera pasado estoy muy orgulloso de lo que han hecho los jugadores”. Y es que las circunstancias del partido y del equipo eran complicadas. “Esto es un éxito de todos, hemos venido con muchísimas bajas. No ponemos excusas y todo el que está preparado para hacerlo”.

Llega por tanto el equipo sacando puntos cuando peor se ponía el escenario para sumar casi 40 puntos. “Estamos en el ecuador de la temporada, con 38 puntos y eso es lo que cuenta”. Además reflexionó sobre la inercia de la campaña anterior “El año pasado conseguimos una base que ha hecho que en esta segunda temporada el equipo sepa lo que tiene que hacer no solo con balón sino cuando nos toca defender.