García Pimienta: “El punto que consigue el Leganés se lo ganan ellos”
El técnico amarillo señala que a su equipo le faltó “estar más precisos” en los metros finales. Apunta al gran partido de su rival como principal razón del empate.
“No sé si hemos perdido dos puntos o no, sumamos uno”, arrancaba García Pimienta la rueda de prensa tras el encuentro frente al Leganés. El técnico catalán puso en valor el trabajo del rival en un partido marcado por la expulsión de Juan Muñoz cuando se llevaba jugado poco más de un cuarto de hora. “La clasificación no muestra el nivel que tiene este equipo, prácticamente todo el partido con uno menos ha sido muy honrado trabajando. No nos ha concedido ocasiones de gol y eso es mérito del Leganés”.
“Cuando tu rival juega tantos minutos con uno menos parece que vas a ganar el partido y la realidad no es ni mucho eso”, comentaba el entrenador de Las Palmas y lo ilustraba con ejemplo propio. “Contra el Villarreal B nosotros con uno menos fuimos capaces de ganarlo”. Aún así quiso “felicitar a mis jugadores porque han hecho un esfuerzo brutal” y reconoció que “tendríamos que haber estado más precisos en la parte de arriba para generar más ocasiones de gol. No hemos estado bien en ese sentido. Creo que ha habido buena actitud y el punto que consigue el Leganés se lo ganan ellos”.
“Hemos hecho los cambios en función de lo que hemos visto durante el partido, también queríamos estar ordenados en la parte defensiva porque veíamos que nos costaba mucho llegar arriba”. Es por ello que señaló García Pimienta que “en la segunda parte ha habido alguna contra del Leganés que ha generado no ocasión de gol pero si llegadas con peligro y tampoco queríamos perder ese punto”.
Aquella expulsión inicial marcó el espíritu del partido, muy nervioso e influyó en los cambios de Loiodice y Pejiño al descanso. “El partido estaba de aquella manera [...] y prefería no arriesgar”. Indicando que en un partido que intuía vertical en la segunda parte no quería que sus pupilos tuvieran que elegir entre ocasión rival o potencial expulsión. Siendo además de la opinión de que “las tarjetas están para utilizarlas”.