NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: “Debe servir de escarmiento”

El entrenador amarillo comentó que “si queremos hacer cosas importantes tenemos que estar concentrados los 94 minutos que dura el partido”.

García Pimienta: “Debe servir de escarmiento”
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

García Pimienta compareció ante los medios de comunicación en su primera rueda de la temporada en la que tuvo que analizar una derrota de los suyos. Sobre la misma comentaba que “si queremos hacer cosas importantes tenemos que estar concentrados los 94 minutos que dura el partido” y es que el inicio del encuentro marcó el partido y opinaba que durante “los primeros 15, 20 minutos, hasta el gol de ellos, quizás ellos tienen una marcha más”. Y ese tanto se acabó convirtiendo en insalvable.

A pesar del control del balón y del campo rival, sobre todo en la segunda parte, el técnico opinaba que “en el cómputo global hemos sido mejores que Huesca, pero si el contrario está mejor que tú en esos 20 minutos y es capaz de ponerse por delante en el marcador haciendo las cosas bastante bien como las hemos hecho, no te da, por lo tanto, desde el uno hasta el 95 concentrados para por lo menos no perder”. Y es que los oscenses supieron mantener la portería a cero a pesar del asedio al que le sometieron los amarillos.

No obstante, García Pimienta sacó una lectura positiva del encuentro “el equipo a partir de ahí [el gol del Huesca] creo que ha sido, bajo mi punto de vista, un monólogo de dominio, de atacar con orden, de dar la vuelta de un lado al otro, de generar ocasiones claras de gol”. Y guarda una lección que “debe servir de escarmiento”.

El inicio del partido condenó a Las Palmas: “Los primeros 15, 20 minutos hasta el gol de ellos quizás ellos tienen una marcha más. Vamos a decirlo así. No por juego, pero sí por alguna contra por pérdidas de balón que nos coge a la espalda. Y si no sales concentrado desde el primer momento, el contrario, que tiene bastante nivel, también te puede generar situaciones de gol. Ha marcado el gol en una de esas situaciones en la que creo que tenemos que ser más, más sólidos. Cosas que habíamos hecho hasta el momento. También es cierto que no han tenido muchas más oportunidades y que a partir del gol sí que el partido prácticamente ha sido nuestro con los cambios y antes de los cambios también. Y esto nos muestra el que cada partido tienes que estar desde el primer minuto hasta el último concentrado, porque no vale de nada hacer 60 o 65 minutos muy buenos, aunque creo que hemos merecido algún gol tendríamos que haber aprovechado las ocasiones. Pero no vale, no vale con eso. Entonces nos tiene que hacer reflexionar. Si queremos hacer cosas importantes tenemos que estar concentrados los 94 minutos que dura el partido”.

La intensidad rival del comienzo decantó la balanza: “No hemos estado al nivel de intensidad que requería el partido y eso ha propiciado que ellos tuviesen dos o tres llegadas a nuestra área y que una de ellas fuese gol. Nos hemos puesto las pilas, vamos a decirlo así, en el momento que ellos han pegado primero. Creo que la posesión ha sido altísima, el juego ha sido muy bueno, prácticamente han estado toda media parte defendiendo el área. Ellos no han llegado ni a portería. Hemos generado ocasiones y no hemos estado acertados de cara al gol. De todas maneras, yo creo que jugando un partido así continuamente estaremos mucho más cerca de de por lo menos no perderlo. Pero claro, si no sales concentrado te meten un gol y después no estás acertado de cara a portería... También con un buen trabajo del Huesca a nivel defensivo. Pero aún así hemos tenido dos ocasiones muy claras con Pejiño y podríamos haber solucionado por lo menos no perder el partido. Pero ya no vale, aprender de los errores y como digo, de estar siempre concentrado los 95 minutos que duró el partido para exigirnos cosas importantes”.

Lo positivo, la reacción: “El contrario es capaz de meterte un gol en los primeros minutos de la primera parte y el equipo reacciona. Es cierto que deberíamos haber sido mucho antes. No hacía falta que te metan un gol para que suceda eso, pero el equipo a partir de ahí creo que ha sido, bajo mi punto de vista, un monólogo de dominio, de atacar con orden, de dar la vuelta de un lado al otro, de generar ocasiones claras de gol. Y creo que esa es la ambición. Nos podríamos haber vuelto locos en ir hacia adelante y propiciar alguna contra de ellos y que marcasen en el segundo y se acabara el partido y eso no ha sucedido. Creo que es muy importante también eso. Hemos estado todo el tiempo dentro del partido y que a raíz del gol del Huesca el equipo reaccionó como debe ser. Cuando te golpea el contrario, tú tienes que levantarte e ir a por lo siguiente.

La ausencia de Sandro: “A última hora el club ha decidido que Sandro entrase en la convocatoria. Me lo han comunicado y ahí ha sido”.

La celebración local de la victoria: “Pone en valor lo que están haciendo mis jugadores. Tiene mucho mérito lo que están haciendo y por eso yo creo que también tiene tanto mérito que el Huesca celebra esta victoria, que por otro lado se la llevan. Y no hay nada, nada que objetar”.

Primera derrota en liga desde marzo: “Hubiese sido increíble que no hubiésemos perdido en toda la liga y me hubiese gustado que se hubiese alargado mucho más. Este partido nos tiene que servir de escarmiento. Yo creo que en el cómputo global hemos sido mejores que Huesca, pero si el contrario está mejor que tú en esos 20 minutos y es capaz de ponerse por delante en el marcador haciendo las cosas bastante bien como las hemos hecho, no te da, por lo tanto, desde el uno hasta el 95 concentrados para por lo menos no perder”.

Expulsión en los banquillos en los últimos minutos: “Sinceramente, no sé lo que ha pasado en los banquillos. Las discusiones típicas de los nervios, de los minutos finales. Al final no ha pasado nada y el árbitro ha decidido la decisión que ha tomado. Y aquí no me quiero meter”.