García Pimienta: “Cuesta mucho ganar los partidos”
El técnico amarillo le da valor a la cara que muestra el equipo cuando no domina la pelota, “tienes que saber sufrir y hemos sabido sufrir”.
García Pimienta comparecía ante los medios con la vitola de líder provisional en base a los once puntos que ahora mismo lucen en el casillero. Sin embargo, pronto bajó el suflé el míster y puso el foco en lo que es tierra firme. “Estamos a viernes, es el único partido que se ha jugado en esta jornada, por lo tanto tenemos ventaja el resto de equipos. Once puntos es la única realidad que no nos quita nadie ya”.
En cuanto al partido remarcó las dos mitades. “Creo que la primera parte ha sido más igualada y hemos estado bastante bien.” Sin embargo tras la vuelta de los vestuarios con el Leganés por detrás en el marcador, “ha dado un paso adelante, nos han quitado el balón y sin tener muchas ocasiones de gol, sí que han tenido bastante llegadas. Nos ha tocado sufrir”.
A pesar del resultado, el técnico reconoció haber tenido una semana complicada “Hemos llegado un poquito justo al partido con gente con molestias, jugadores como Marvin que un par de días tuvo algún problema y no pudo entrenar al 100%” de ahí la demarcación de Lemos, a la postre goleador, “hemos pensado que en esa posición iba a aportar calidad, recorrido, centros y encima nos ha regalado un gol y casi la jugada del segundo gol de Cardona, que también ha sido una acción suya”.
Respecto al debut de Florin Andone comentó que “creo que ha estado muy bien. Al final un jugador de ese nivel y de esa experiencia es muy importante tenerlo en el equipo para que nos ayuden”. Además de la vuelta Viera al campo la cual valoró muy positivamente. “Nos ha aportado tranquilidad, orden en muchos momentos. Esa paciencia cuando la pelota le llegaba, él paraba un poco el partido y necesitábamos ese orden. Pero bueno, poco a poco ha hecho 30 minutos muy buenos que ya tiene en la mochila”.
Su análisis del encuentro: “Bueno, ya sabíamos que íbamos a tener delante el Leganés, con jugadores de mucho nivel, muy experimentados, jugadores de superior categoría que no solamente vendrían aquí a intentar ganar el partido, sino a hacerlo con el balón e intentar quitárnoslo. Creo que la primera parte ha sido más igualada y hemos estado bastante bien. En la segunda parte con ellos perdiendo, han dado un paso adelante, nos han quitado el balón y sin tener muchas ocasiones de gol, sí que han tenido bastante llegadas. Nos ha tocado sufrir, pero es que esta categoría es muy difícil y cuando te enfrentas a un rival, como por ejemplo el de hoy con los jugadores que tienen y la verdad es que dan miedo. Lástima que están en esa clasificación y es jodido. Pero bueno, muchísimo mérito. Una victoria más del equipo delante de nuestra afición, que otra vez ha estado increíble ayudándonos cuando lo estábamos pasando mal especialmente en la segunda parte y dos puntos muy importantes para seguir en la pelea”.
Se puso el traje de faena en la segunda parte: “A todos nos gustaría salir al campo y ganando dos a cero al descanso, empezar la segunda parte, marcar el tercero y el cuarto y que se acabara el partido. Pero esta no es la realidad del fútbol, por la calidad que tienen todos los equipos, la mayoría de los equipos, y el que no tiene tanta calidad compite como el que más y cuesta mucho ganar los partidos. Entonces cuando hay un momento en el que el contrario, que tiene muchísimas virtudes también, como por ejemplo el Leganés, tienes que saber sufrir y hemos sabido sufrir. Es cierto que han tenido alguna llegada, es cierto también que hemos cometido errores que creo que son evitables y que ha propiciado alguna ocasión de ellos. Y esto naturalmente lo tenemos que corregir, que sea más mérito del rival y no demérito nuestro. Pero cuando en la segunda parte vas ganando, al contrario, aprieta, pues hay que juntarse, apretar un poquito los dientes, saber defender con criterio, también saber hacer daño cuando tengas el balón, como creo que ha sucedido con los cambios, que creo que han salido muy enchufados y han aportado muchas cosas al equipo. Si quieres estar ahí arriba tienes que dominar más de un registro y creo que poco a poco vamos, vamos dominando contento porque los chicos han hecho un esfuerzo brutal y está dedicada a la afición con el esfuerzo”.
Líderes, pero con asterisco: “Estamos a viernes, es el único partido que se ha jugado en esta jornada, por lo tanto tenemos ventaja el resto de equipos. Once puntos es la única realidad que no nos quita nadie ya. Y que bueno que tenemos que ir sumando poco a poco. Lo de la clasificación, sinceramente me preocupa muy poco. Me preocupa y me gusta la forma en la que compite el equipo tanto en casa como fuera, que que le juega de tú a tú a cualquier equipo, que no hay ningún problema con ir a jugar al campo del Alavés o al campo del Málaga o venir aquí y nos toca sufrir como por ejemplo el día del Andorra, u hoy con un equipazo como Leganés o en la primera jornada con el con el Zaragoza. Pero el equipo es reconocible cuando tenemos el balón, cuando vamos a por el partido y cuando nos toca juntarnos y sufrir también es muy importante y con eso me quedo”.
La demarcación de Lemos: “Hemos llegado un poquito justo al partido con gente con molestias, jugadores como Marvin que un par de días tuvo algún problema y no pudo entrenar al 100%. Entonces era muy importante cómo empezábamos el partido en función de los jugadores que teníamos y cómo lo pudimos acabar en cuestión de cómo fuese. Entonces hemos intentado hacer un mix entre gente que no estaba para 90 minutos y gente que no estaba ni para media parte para compensar lo del inicio con lo de la segunda. Y hemos pensado que en esa posición iba a aportar calidad, recorrido, centros y encima nos ha regalado un gol y casi la jugada del segundo gol de Cardona, que también ha sido una acción suya. Por lo tanto, me quito el sombrero porque la gente está preparada para jugar en la posición que se le diga, hacerlo bien, en una posición que no era quizás la suya o la habitual. Y creo que es un partido muy completo. Ha hecho un esfuerzo muy grande, la recompensa de gol y los ánimos, igual que el resto de compañeros. Seguir trabajando y estar preparado para cuando se le necesite y de la talla como la de hoy”.
El debut de Florin Andone: “Era un momento muy complicado. Salir en estos minutos es muy difícil, cuando vas ganando, el contrario te quita el balón y te aprieta mucho. Pero Florin, naturalmente puede jugar de inicio, pero aporta de su experiencia recorrido fuerza. Va bien de cabeza, ha aguantado tres, cuatro balones. Cada balón que le llegaba ha hecho mucho daño. Preferíamos tener a Jonathan Viera por dentro para intentar asociarnos mucho más y posesiones un poquito más largas, como creo que ha sucedido momentos y al mismo tiempo con el trabajo que había hecho Marc Cardona meter a un jugador como Florin, en el que ya jugábamos un poquito más el largo y podía ganar duelos aéreos y que era un delantero nato y que sabíamos que si tenía alguna acción la iba acabar y ha hecho un trabajo increíble también en banda, aguantando muchos balones, ganando duelos, creando peligro cuando nos tocaba salir a la contra. Y creo que ha estado muy bien. Al final un jugador de ese nivel y de esa experiencia es muy importante tenerlo en el equipo para que nos ayuden”.
El regreso de Viera: “Ha estado tres partidos fuera hasta un tiempo sin poder entrenar. Salir en el minuto que ha salido prácticamente el 15 de la segunda parte con el partido 1-0 pero dominando el contrario. Un equipo como el Leganés, que tenía la posesión y que sabía hacerlo muy bien. Nos ha aportado tranquilidad, orden en muchos momentos. Esa paciencia cuando la pelota le llegaba, él paraba un poco el partido y necesitábamos ese orden. Pero bueno, poco a poco ha hecho 30 minutos muy buenos que ya tiene en la mochila, otra semana, esperemos muchos de muy buenos entrenamientos y la semana que viene un poquito más en el campo del Racing”.