NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta acecha a García Remón

Si Las Palmas puntúa el miércoles en Lugo igualará la mejor racha de partidos sin perder del club en Segunda. El dúo Pérez-Sáez tiene el récord.

Las Palmas
08/10/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION PARTIDO 
UD LAS PALMAS - IBIZA
Carlos Diaz-Recio

Pese a que la decisión estaba tomada varias semanas antes, sorprendió Las Palmas cuando echó del club a Pepe Mel, bajo cuya batuta el equipo se encontraba a apenas un partido de los playoff de ascenso. Su sustituto fue Francisco Javier García Pimienta, forjado a fuego lento en la cantera del Barça, dirigiendo con notable éxito al filial azulgrana. Pese al dubitativo inicio, el tiempo acabó dando la razón tanto al entrenador barcelonés como a los ejecutores de su fichaje.

Y de qué manera, fruta madura que cae por su propio peso. La UD anida en estos momentos en puestos de ascenso directo, homérica escalada la suya avalada además por su demoledora trayectoria reciente. Ocurre que, si Las Palmas puntúa en Lugo el próximo miércoles, igualará la mejor racha de partidos sin perder de la entidad en Segunda División. Entre el final de la pasada temporada regular y las nueve primeras jornadas de la actual, la hueste de García Pimienta acumula ya 20 duelos ligueros sin catar una derrota, 11 antes y nueve ahora, 13 victorias y siete empates en total.

La mejor racha de la categoría de plata, a la sazón la segunda mejor de la historia del club, data de la temporada 1997-98, cuando en el banquillo grancanario se sentaba Mariano García Remón. En dicho torneo, la UD le ganó 3-2 al Hércules en la sexta jornada gracias a los goles de Samways, Orlando y Marí en propia puerta. Tras una trayectoria imperial, Las Palmas no volvió a perder hasta la 27ª fecha liguera, descalabro el suyo contra el Hércules (4-0). Pese a su exitosa trayectoria, el ascenso se perdió tras una dolorosa promoción contra el Oviedo.

Sea como fuere, la mejor racha de partidos sin perder de la entidad insular retrocede aún más en el tiempo. Sucedió, como ahora, durante el final de una temporada y el comienzo de la siguiente. En este caso, en Segunda B y en el puente entre los tramos 1992/3 y 1993/94. Primero con Álvaro Pérez y después con Iñaki Sáez, Las Palmas encadenó 24 jornadas consecutivas sin perder, una de las pocas buenas noticias de la UD en aquellos años del pozo de la categoría de bronce.