NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Ganar el primer partido del año, la cuenta pendiente del Andorra

El conjunto tricolor inició los dos últimos años con derrota, ante el Prat y el Madrid Castilla. Se espera acabar con este gafe y, además, reconducir el rumbo porque no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos.

Entrenamiento del Andorra.
FC ANDORRA

El Andorra arrancará de manera oficial el 2023 este sábado con el duelo contra el Oviedo (16:15). Será, además, el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de Liga y el objetivo no es otro que iniciarla con buen pie. El conjunto tricolor ya firmaría repetir el resultado de la primera vuelta, triunfo por 0-1 gracias al gol de Pau Casadesús, pero lo cierto es que los primeros partidos del año se le atragantan. Los de los dos últimos, de 2021 y 2022, los saldó con derrota y se espera que a la tercera sea la vencida. El 2021 fue el Prat quien les superó (1-0) y en 2022, el Madrid Castilla (3-1).

Eso sí, este 2023 arranca en casa, en el Estadi Nacional, y a ello es a lo que se agarra el Andorra porque la última vez que estrenó un año jugando como local, ganó. Fue en 2020 ante el Olot y los tres puntos se quedaron en el Principado tras el gol logrado por Keita. Eran otros tiempos, dado que se competía en Segunda B, pero es algo que se recuerda en el vestuario tricolor. Y más teniendo en cuenta que hay futbolistas de la actual plantilla que lo vivieron como Nico Ratti, Rubén Bover y Adri Vilanova. Ahora se compite en Segunda División y se quiere empezar con un triunfo que les permita seguir mirando hacia el playoff de ascenso. Y más teniendo en cuenta que los últimos resultados no han acompañado porque, entre Liga y Copa del Rey, se encadenan cinco encuentros sin ganar. El último triunfo fue el 28 de noviembre, 0-1 en Ibiza.

Al margen de los números, el conjunto de Eder Sarabia sigue ejercitándose con la vista puesta en el Oviedo y Mustapha Bundu, en declaraciones a Ràdio i Televisió d’Andorra, comentó que “esta temporada hemos ganado muchos partidos contra grandes equipos de España y la gente decía que no lo podríamos hacer. Hemos de seguir haciendo esto y divirtiendo a nuestros aficionados porque el fútbol es disfrutar. Si lo hacemos saldrán cosas positivas”. “Solo hemos de ganar partidos y ser ofensivos. Jugar como lo hemos hecho, de la manera que nos ha permitido conseguir victorias, haciendo un buen fútbol”, finalizó.