Gallego: “Este partido nos va a decir dónde estamos a nivel defensivo”
El técnico deportivista lamenta las bajas de Derik y Naranjo, y criticó la expulsión del onubense ante el Lugo: “No hace nada y se encuentra con una roja”.
David Gallego habló este viernes sobre la situación de la Ponferradina antes del último partido del año, destacando la normalidad que se empieza a respirar en el entorno blanquiazul tras los últimos resultados: “Cuando queda tanto tiempo por delante hay que dar normalidad a estas situaciones, porque lo contrario puede generar ansiedad y eso lleva a tener dudas y fallos. Pase lo que pase, habrá que seguir ganando”.
El técnico deportivista señaló que el partido ante el Mirandés “nos va a decir dónde estamos a nivel defensivo. Es un equipo que está en un excelente momento de juego y con mucha confianza. Tiene jugadores de mucho talento que cuando se encuentran te complican las cosas. Es un rival muy difícil porque plantea los partidos al límite, presionando todo el tiempo, pero creemos que también tiene puntos débiles. Vamos a intentar jugar a lo que queremos nosotros más que a lo que quieren ellos. El orden será determinante, porque por dentro hacen mucho daño. Es un reto que afrontamos con mucha ilusión”.
Gallego lamentó las bajas de Derik y Naranjo, apuntando que “para este partido en concreto nos habrían venido muy bien”, y a aprovechó para criticar la roja que vio el onubense en el partido ante el Lugo: “No hace nada y se encuentra con una roja. Lo único que hizo fue darle el balón al cuarto árbitro en vez de al rival cuando vino a pedírselo, algo que en el campo no es roja, pero en el banquillo sí. Me molestan mucho las expulsiones regaladas, pero en este caso no puedo decirle nada al jugador porque no hizo nada”.
Por otro lado, el entrenador de la Deportiva también tuvo palabras para Heri después de su buena actuación en el amistoso ante el Atlético de Madrid: “Me alegro, porque es lo que buscamos. Es uno más y creemos que tiene mucho potencial, pero a las cosas hay que darles continuidad y para tener minutos hay que demostrar que estás ahí”.