NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA-CARTAGENA

Gallego apela a la afición para empezar la remontada

El técnico asegura que “tenemos que empezar ya a jugar como si fueran finales, aunque no lo sean” para salir del descenso.

Actualizado a
David Gallego entrenador de la SD Ponferradina durante el partido de la Liga Smartbank 22-23  Segunda División Jornada 22 entre la SD Ponferradina y el Villarreal B  disputado en el Estadio de El Toralin en Ponferrada.Foto Luis de la Mata
Luis de la MataDiarioAS

La Ponferradina inicia el domingo un mes de marzo con tres partidos en casa y con la idea de que la permanencia pasa por El Toralín. Así lo verbalizó este viernes el entrenador blanquiazul, David Gallego, al señalar que “el equipo está compitiendo en cada partido y quedan muchos partidos y muchos puntos, pero tenemos que empezar a jugar ya como si fueran finales, aunque no lo sean, sobre todo en casa. En El Toralín tenemos el plus de la afición y debemos soltarnos más en ataque, es fundamental. Cuando no ganas la gente se suelta menos porque no tiene confianza, pero esa confianza nos la va a dar nuestra afición”.

Gallego confirmó las bajas de los lesionados Hugo Vallejo y Erik Morán para recibir al Cartagena, un partido en el que tampoco estarán los sancionados Diéguez, Dani Ojeda y Heri. Sí jugará, previsiblemente como titular, Agus Medina, del que el técnico aseguró que “ha tenido molestias en los gemelos y en un tobillo, pero está al cien por cien para competir. Lo que pueda aguantar irá en función de la exigencia del partido”.

En cuanto al equipo que espera para plantar cara y sacar los tres puntos esta jornada, David Gallego espera ver algo parecido a la segunda parte ante el Levante: “Somos un equipo muy sólido en defensa, pero esa es sólo una parte del juego, no quiero jugar a defender. Tenemos que dar más importancia a la fase ofensiva para crecer más, sobre todo iniciando y siendo más atrevidos arriba. Es el momento para atreverse y dar ese paso adelante ante un rival que viene con muy buenos números como visitante”.