NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Gaizka Garitano: “Volver a ganar para quitar ese mal sabor de boca”

El entrenador armero subraya la confianza del equipo y las ganas de ganar para hacer un buen partido ante el Lugo

Gaizka Garitano durante un entrenamiento en Atxabalpe
SD Eibar

El técnico armero coincide con su jugador Frederico Venancio y afirma que la confianza del equipo es plena antes de enfrentarse al CD Lugo este próximo sábado. Garitano quita gravedad a la situación y cree que momentos como este los pasan todos los equipos, por eso no deben de darle más vueltas a la derrota y sí enfocarse en el siguiente duelo. No mirar la clasificación será fundamental para ello.

“En una temporada tan larga todo el mundo tiene altibajos de resultados, la presión la tenemos desde el principio. Cada vez queda menos y todo el mundo tiene necesidad de ganar”, comentaba el entrenador de Derio sobre la derrota ante el Cartagena. Para Gaizka Garitano los detalles en las áreas fueron los principales culpables de las derrotas. “En el fútbol lo único que cuentan son las áreas y el otro día en las áreas estuvimos mal. Sabemos que eso tenemos que mejorarlo y luego seguir con las cosas buenas que hace el equipo, el juego, el trámite, llegar, dominar o entrar por bandas”, analizaba Garitano. A palabras del preparador armero el equipo se encuentra confiante y con ganas de jugar y ganar: “Queremos volver a ganar cuanto antes para quitar ese mal sabor de boca, ahora nos toca a nosotros demostrar, ir a Lugo e intentar ganar el partido”.

Los armeros se enfrentarán a un Lugo que es penúltimo y que lleva sin ganar 6 partidos consecutivos, pero esto es algo a lo que Garitano no quiere mirar y alega que “la dificultad siempre está ahí”. “El Lugo se mueve en su campo siempre en márgenes de muy poquitos goles y en partidos muy cerrados. Es un equipo que concede muy pocos goles en casa, es un equipo muy difícil de batir”, apunta el técnico armero. Gaizka Garitano añade que el equipo gallego ha modificado tanto el estilo de jugar como jugadores y entrenador y que por ello habrá que estar atentos los 90 minutos.