Funambulista Yeremay
El canario, titular los 25 partidos de Liga, mejora después de varias semanas entre algodones. Lleva tres partidos con cuatro amarillas esquivando la sanción.


La semana de entrenamientos del Deportivo comenzó este pasado miércoles con una excelente novedad: Yeremay estaba junto a sus compañeros y completaba sin problemas toda la sesión de entrenamiento; algo que se ha repetido hoy. Lo que podía considerarse algo normal, no estaba sucediendo las últimas semanas, en las que se dosificaba al canario para evitar riesgos de lesiones. Había empezado a ser habitual que el primer día de regreso al trabajo se quedase en el gimnasio, así como que se retirase antes de tiempo algunas sesiones para concentrar el trabajo en los entrenamientos previos a los partidos.
Esta precaución ocurrió en los últimos partidos ante Cultural y Albacete, algo que explicó el propio Antonio Hidalgo antes de visitar el Reino de León: “Al final lleva muchos minutos en las piernas y son situaciones que durante la semana tenemos que ir viendo. Está poniendo muchísimo de su parte para estar en las mejores condiciones y a partir de ahí es un compañero más”, señaló el técnico.
Lo cierto es que Yeremay ha disputado los 25 partidos de Liga como titular, algo que solo ha logrado Mario Soriano. El genio canario está siendo además decisivo para el equipo con sus goles y asistencias. Es el pichichi blanquiazul con diez tantos, el último frente al Albacete que fue tan bonito como importante (2-1). A ello une un acierto del cien por cien desde el punto de penalti (cinco de cinco) y ya suma siete asistencias, tres más que toda la temporada pasada a pesar de que faltan 17 partidos para acabar la Liga.
De los nervios a la calma con las tarjetas
Otro aspecto al que sobrevive Yeremay es a las sanciones. El jugador canario vio ante el Almería la cuarta amarilla y lleva escapando de la posible sanción tres partidos (Racing, Cultural y Albacete). El próximo domingo tendrá un importante compromiso para evitar la quinta amonestación en la visita al imparable Castellón. El ‘10’ es consciente de su importancia para el equipo y se ha marcado como reto no ver ninguna tarjeta más hasta el final de temporada.
Noticias relacionadas
Su evolución en este aspecto ha sido intachable en los últimos meses, que contrastan con su arranque de temporada. Yeremay empezó la Liga después de un intenso verano de ofertas, lejos de su mejor momento futbolístico y con una posición en el campo por decisión de Hidalgo. Casualidad o no, el genio canario vio en las cuatro primeras jornadas de Liga nada menos que tres amarillas, convirtiéndose en el blanquiazul más amonestado y viendo una tarjeta menos que toda la temporada anterior (2). A partir de ese momento, el ‘10’ echó el freno y en los siguientes 21 encuentros ha visto una amonestación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar