NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Fuego real para un Racing de Ferrol en construcción

Los ferrolanos encaran su última semana de pretemporada con varios frentes abiertos y un amistoso ante el Real Oviedo (19:00 horas) que vislumbrará el nivel actual del equipo.

Actualizado a
El once del Racing de Ferrol en el amistoso ante el Pontevedra (5-1).
Racing Club Ferrol

El Racing de Ferrol entra en la recta final de su pretemporada con el estreno en Elche a la vuelta de la esquina. Por delante todavía, cuenta con el enfrentamiento este miércoles ante el Real Oviedo (19:00 horas) y el sábado contra el Real Madrid Castilla que pondrá el punto final a sus amistosos de pretemporada. Contra los asturianos se verán las caras de nuevo el 20 de agosto en Liga, por lo que se vea hoy, no será muy diferente a lo que se exponga en dicha fecha en el Carlos Tartiere. La plantilla está falta de algunas pinceladas en un último mes de mercado agitado, que la dirección deportiva, pretende cerrar al menos con tres o cuatro incorporaciones más.

En el Trofeo Emma Cuervo que disputarán en Ribadeo el Racing y el Real Oviedo será la primera ocasión en la que los ferrolanos disputen un encuentro ante un rival de la misma categoría. Será un partido de suma importancia para ver realmente a qué nivel llega el equipo para competir en poco más de una semana ante el Elche. Uno de los aspectos más positivos, es que la escuadra verde no ha perdido su identidad y por medio del 4-2-3-1 habitual de Cristóbal Parralo, parece interiorizado en el grueso de la plantilla con Chuca o Iker Losada como alumnos aventajados de las nuevas caras siendo de lo más destacado en lo que va de pretemporada. El camino es positivo, pero como en normal a estas alturas, queda mucho por camino por recorrer.

Los retos en la plantilla

Tres o cuatro refuerzos será lo que el Racing de Ferrol firme hasta el 31 de agosto. Un portero, un central, un lateral derecho y un extremo izquierdo es lo que busca la dirección deportiva en un mercado que en su recta final, puede dar oportunidades. En la delantera, Álvaro Giménez es el gran reto para Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico, ya que el jugador llevaba ocho meses sin equipo desde su salida del Cádiz y debe ponerse a un tono óptimo para poder volver a nivel de competición. La competencia inicial por el puesto de delantero será entre Manu Justo y Sabín Merino que llega afinado tras realizar un mes de pretemporada con el Zaragoza.

En cuanto al lateral derecho la confirmación de que Luca Ferrone tendrá que pasar de nuevo por el quirófano, deja a Julián Delmás huérfano en esa posición obligando a la dirección deportiva a firmar un nuevo lateral. Opciones encima de la mesa existen para el conjunto ferrolano con Sergio Carreira como favorito y con competencia fuerte por hacerse con sus servicios. Nombres como el de Raúl Parra o Guillem Rodríguez podrían ser opciones para un Racing de Ferrol que ha sufrido un sobresalto inesperado con el nuevo paso de Luca Ferrone por el quirófano con una lesión de rodilla que no parece tener fin.