Fran Justo: “La derrota es difícil de digerir con tantos méritos”
El técnico del Mirandés destacó el buen hacer de su equipo en el primer acto. “Les he dicho a los chicos que muchas gracias porque me han hecho disfrutar”, señaló.


El Mirandés sigue sin conseguir la primera victoria de la temporada como local en Mendizorroza. El equipo rojillo realizó una gran primera parte, pero los errores le condenaron de nuevo tras el descanso.
El equipo cae tras el mejor partido de la temporada: “Así es este precioso deporte. Vimos los mejores minutos de la temporada del Mirandés. Nos ha costado porque han sido en la undécima jornada y aquí está el trabajo que hacen estos chicos. Si eres capaz de competir así, puedes perder, ganar o empatar. La pena es, que con tantos méritos, el no conseguirlo es difícil de digerir pero esta es la realidad del fútbol. La determinación decide los partidos”.
Gran primera parte con intensidad y presión: “Esto es el Mirandés. Yo al Mirandés que he visto toda la vida y que ha conseguido objetivos es un Mirandés con estos valores. Hemos estado trabajando e insistiendo para ser capaces de desarrollarlo, pero en ataque y en defensa. Hemos generado seis ocasiones claras de gol y es difícil explicar llegar al túnel con 1-1. Luego sales en el segundo tiempo y en el minuto 58 vas perdiendo 1-2. No quiero ir a tópicos. Les he dicho a los chicos que muchas gracias porque me han hecho disfrutar mucho de ver a mi equipo en Segunda División ante el líder, en una situación complicada donde no es sencillo tener tan claro cómo hay que hacer las cosas. Haciendo las cosas así, otro día con mucho menos llegará la victoria”.
Temor por su futuro: “Fran Justo es un entrenador más del Mirandés. Lo importante y de lo que nos tenemos que preocupar todos es del Mirandés que mejore como equipo como lo ha hecho hoy y que consiga sus objetivos. Yo al final soy un profesional de esto e intento que los chicos mejoren en lo individual y en lo colectivo para poder mirar de tú a tú a los mejores equipos de la categoría”.
Lesión de Novoa y cambios tardíos: “La lesión de Hugo aparece y tienes que, en cuestión de segundos, reajustarte y en ese reajuste por desgracia ha llegado el gol. Veía los mejores minutos del equipo a nivel de ataque y de defensa y no tenía la sensación de que no estuviésemos intentando ir por el camino que nos llevase a la victoria como también lo hicimos durante el primer tiempo”.
Frialdad de jugar en Mendizorroza: “Nosotros no tenemos que notar la frialdad. Nosotros tenemos que hacer lo que hicimos hoy durante la primera hora de partido para notar todo lo que hemos notado hoy de la gente. A la gente le tenemos que dar porque ellos ya nos están dando bastante, haciendo el esfuerzo que hacen viniendo al partido con un Mirandés que no ha conseguido la primera victoria en casa. Si hacemos las cosas como hicimos hoy, sentiremos a la afición como sentimos durante todo el partido”.
Alta presión en la primera mitad: “A todos los entrenadores nos gusta. Sí que es verdad que por el tema de rival y por el partido, lo puedes hacer más o menos. Pero el Mirandés tiene que ser un equipo atrevido, alegre y valiente y después podrás encontrar los resultados o no, pero si eres capaz de mantenerlo en el tiempo, los acabarás encontrando. Yo he visto a este equipo y a esta afición responder como han respondido ante la adversidad”.
Actuación de Álex Cardero: “Ha hecho un partidazo. La única pena es que solo hiciese un gol porque probablemente con su partido mereció hacer más. Con esa capacidad que tiene él de ser híbrido, de poder ponerse en una altura u otra, podíamos hacer daño al Racing en la derecha y creo que ha salido a la perfección. Ha hecho gol, tuvo tres ocasiones más. Felicitarle porque está trabajando muy bien. Hemos hecho bastante trabajo individual con él y este es el camino para que rinda como rindió hoy”.
Tobillo de Hugo Novoa: “Se le dobló el tobillo y al momento pidió el cambio. El otro día en Ceuta también tiene la desgracia de que también se le dobla a los 30 segundos. Al final tenemos que estar todos con el cuchillo entre los dientes para poder competir y ha levantado la mano. Es temprano para poder valorar. Ojalá sea lo menos posible, pero también ha entrado Toni (Tamarit) que estaba de sobra preparado porque está haciendo muy bien las cosas. También nos ha aportado esa energía por banda derecha”.
Noticias relacionadas
Resultado engañoso de 1-3: “A perro flaco, todo son pulgas. En el último minuto antes del descanso, a la que sales al segundo tiempo. Es que cuesta mucho asentarse en el fútbol profesional y conseguir resultados y objetivos, pero para que lleguen esas victorias hay que hacer el proceso. Estos chicos han hecho un proceso muy bueno estas semanas para darnos el fútbol que nos dieron hoy. No tengo ninguna duda que los futbolistas pronto van a encontrar esas victorias y no pensar en lo cruel que es el fútbol”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar