Fran Fernández: “Hemos sido débiles mentalmente”
El Alcorcón dejó escapar una ventaja de 0-2 al descanso en Burgos en una segunda parte en la que los alfareros desaparecieron. El entrenador pidió perdón por ello.
El Alcorcón llegó a Burgos en un buen momento. Había ganado su primer partido en casa y visitaba a un equipo al que podrían igualarse casi en puntos si eran capaces de sumar la victoria. La primera mitad todo parecía ser miel sobre hojuelas para lo alfareros. Bien armados tácticamente y con dos picotazos en forma de goles de Lara y de Addai. Al descanso un 0-2 que hacía sonreír a los 150 aficionados alfareros que había en El Plantío.
Pero la segunda mitad fue una pesadilla para el Alcorcón. El Burgos metió un punto más y en veinte minutos arrolló al Alcorcón con cuatro goles marcados entre el 53 y el 70 por Dani Ojeda, Fer Niño, Elgezabal y Sancris. El Alcorcón parecía una marioneta y el Burgos quien movía los hilos. Los alfareros estaban desbordados. Planos en fútbol, sin aparecer en ataque y en defensa con agujeros que parecían insalvables. El Alcorcón estaba desbordado en todas las líneas en la segunda mitad. Fran Fernández aparecía cariacontecido en sala de prensa tras perder 4-2 y el almeriense era realista: “Nos ha pasado lo que en otros partidos. Hemos sido débiles mentalmente y no hemos salido en la segunda parte como había que salir para competir. Conocíamos al rival y sabíamos que nos iba a tratar de meter en el área. En el campo no hemos leído igual en la segunda parte. Pedir perdón a la afición porque la segunda parte no es digna de este equipo”.
Fernández mezclaba tristeza y decepción: “Tenemos gente con experiencia en muchas situaciones y eso hay que sacarlo. La responsabilidad de cada uno y el liderazgo. Eso hay que sacarlo”. Precisamente uno de los veteranos, Javi Lara, también habló al final del encuentro: “En el primer tiempo hemos tenido eficacia y en el segundo tiempo el primer gol nos ha hecho mucho daño. Hemos estado muy débiles en nuestra área y eso te penaliza mucho. A la afición le tenemos que dar las gracias por el apoyo. Vendrán días mejores”.
El varapalo para el Alcorcón es enorme. Esa victoria hubiera dejado al conjunto amarillo en las puertas de la salida de la zona de descenso y hubiera sido un impulso importantísimo para el equipo. La derrota es una mala noticia, pero es peor las sensaciones que dejó el combinado amarillo en la segunda mitad. Toca lamerse las heridas, aprender y recuperarse porque el sábado el Alcorcón recibe al Sporting de Gijón, segundo clasificado de la Liga Hypermotion.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.