Fran Escribá, en su adiós: “Me voy agradecido y entiendo la decisión”
El técnico valenciano, acompañado por Sanllehí y Cordero, se ha despedido esta tarde en una sentida comparecencia sin preguntas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Fran Escribá, destituido oficialmente este mediodía del Real Zaragoza, se ha despedido esta tarde en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con una sentida intervención, sin admitir preguntas y acompañado por Raúl Sanllehí, director general del club aragonés, y por el director deportivo Juan Carlos Cordero.
Ésta ha sido su comparecencia sin preguntas:
“No es la rueda de prensa que me hubiera gustado hacer. La despedida debe ser para agradecer y nunca para reprochar. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado. He pasado un año y pico muy bueno, en una ciudad extraordinaria y con una afición que nos ha tratado muy bien. Estoy muy agradecido al club y a Sanllehí. Entiendo la situación y que puede ser una decisión lógica. Nos veíamos capacitados para sacarlo adelante y estoy convencido de que el compañero que me sustituya lo hará. Me llevo dos amigos, Cordero y Sanllehí. Me he despedido de la plantilla. Les he agradecido el esfuerzo. Es un gran grupo. Espero que se rebaje la tensión del último partido. Ser zaragocista no es fácil, pero uno se empapa de eso y es bonito. Agradecer a toda la gente del club y empleados de la Ciudad Deportiva, del estadio, de las oficinas... Nos han tratado de forma espectacular. Hemos sido muy felices. El recuerdo es extraordinario. En este año, sólo estos dos últimos meses han sido malos. Los resultados nos amargaron. El año pasado revertimos una situación que no era buena, la mejoramos, conseguimos una conexión con la afición que no había… Se notó en los abonos y en el comienzo del proyecto. Tuvimos una pretemporada y un inicio de campaña ilusionante, pero vinieron los malos resultados. Me siento responsable. Me gustaría que tuvieran un recuerdo de un cuerpo técnico que hizo lo mejor posible para este club y se marcha muy agradecido con todos. Me quedo también con que hayan debutado chicos con el primer equipo. Es un orgullo haber contribuido a que siga esa producción. Tenemos bastantes jugadores de la casa y hemos contribuido a que otros debuten y sigan la estela de mirar a la cantera. Seguiré teniendo mi abono. En los próximos partidos no vendré, voy a tomarme un descanso, pero sería un gusto venir a final de temporada con mi pase a celebrar algo gordo con todos vosotros. Muchas gracias y aúpa Zaragoza”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.