NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Fernando Llorente se acerca a Gijón

El delantero riojano, de 37 años y sin equipo tras jugar en el Eibar, tiene el perfil que quiere Abelardo para cerrar el ataque del Sporting.

Actualizado a
Fernando Llorente ante el Real Zaragoza.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Sporting está cerca de cerrar una nueva incorporación y podría tratarse del fichaje más llamativo de esta pretemporada. Fernando Llorente es el elegido para reforzar la delantera rojiblanca y se llegada a Gijón estaría pendiente de unos últimos detalles.

En este caso confluyen los intereses de ambas partes. Abelardo busca un nueve para completar su ataque y no cualquier delantero centro; el técnico gijonés quiere un futbolista de envergadura y de experiencia. Por su parte, el gigante Fernando Llorente (1,95 de estatura) ha expresado en más de una ocasión a su entorno su deseo de prolongar su carrera deportiva, cerca de su final con 37 años, y el Sporting es un club de su máximo agrado porque incluso tiene relaciones familiares con Gijón, adonde ha viajado con cierta frecuencia siempre que su actividad profesional se lo ha permitido.

Las dificultades económicas que presentaba a priori este fichaje, por el caché de Llorente, son un problema menor precisamente por el interés del propio jugador en cerrar su carrera en el Sporting según esas confesiones a su gente de confianza. El Eibar fue su último equipo la pasada temporada, donde disputó 19 partidos en los que marcó dos goles.

Campeón del mundo y de Europa con la Selección española así como de la Europa League con el Sevilla, Llorente tiene una hoja de servicios configurada por ocho equipos: Athletic (2004-13), Juventus (2013-16), Sevilla (2015-16), Swansea (2016-17), Tottenham (2017-19), Nápoles (2019-21), Udinese (2020-21) y Eibar (2021-22). En total, 601 partidos en competiciones de clubes en los que ha conseguido 175 goles.

Llorente no es la única opción que ha manejado el Sporting para este delantero que busca Abelardo. El otro nombre que se ha sopesado es José Ángel Carrillo, ex jugador del Lugo de 28 años, 1,91 de estatura y también sin equipo. Pero fue descartado en su momento.

El presidente del consejo de administración, Alejandro Irarragorri, ha venido asegurando durante su estancia en Asturias que el capítulo de incorporaciones no está cerrado aún y el considerable aumento de la masa social permite aliviar la tesorería rojiblanca. Se espera una cifra oficial en breve pero Irarragorri ya adelantó que estaba próxima a los 18.000 socios cuando aún no se había cerrado el período de renovaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?