Ferigra toma posiciones en la Operación Salida
Las Palmas estaría buscándole una salida aunque fuera a modo de cesión. El central se mantiene inédito con García Pimienta en el banquillo.
Una vez que la pretemporada comenzó sin que el club pudiera ‘colocar’ fuera del mismo a los futbolistas que tienen contrato pero no entran en sus planes, Las Palmas empieza a darle forma a su particular ‘Operación Salida’. Ayer comenzaron los entrenamientos de pretemporada con 37 futbolistas a las órdenes de García Pimienta, un overbooking que se reflejado especialmente en el centro de la zaga: Sidnei, Navas, Curbelo, Coco, Ález Suárez y Erick Ferigra.
Precisamente este último es quien más papeletas tiene en estos momentos para abandonar el club. Según el portal cazurreando.com, el joven defensa ecuatoriano, apenas 23 años le contemplan, podría estar cerca de marcharse como cedido al Mirandés para jugar allí la temporada 2022-2023.
Pese a su lustroso comienzo del curso pasado, Ferigra fue perdiendo poco a poco importancia en el equipo. Tanto fue así que ni siquiera llegó a jugar con García Pimienta en el banquillo, quedándose estancado en unas estadísticas de 1.045 minutos jugados en los 15 partidos en los que intervino (15 como titular), cuyo debut se produjo el 20 de enero contra el Real Sociedad B (0-0).
Ferigra llegó a Las Palmas el pasado verano tras haberse liberado de su compromiso con el Torino. Formaba parte de la fuerte apuesta del club por labrarse un futuro a medio-largo plazo, por lo que firmaba un contrato por tres temporadas, hasta 2024. Sin embargo, en la segunda de ellas se tendrá que ganar el jornal fuera de Gran Canaria para que su progresión no se estanca todavía más.