Felipe Miñambres vuelve a escena
El director deportivo del Levante ya tomó las riendas del equipo durante dos jornadas en octubre de 2022 y ahora volverá al banquillo, en principio, hasta final de temporada.
Felipe Miñambres vuelve a desempolvar el carnet de entrenador por la destitución de Javier Calleja y su cuerpo técnico, en principio, hasta el final de temporada. El director deportivo comparecerá este viernes públicamente en el Ciutat de València en la previa del partido ante el Andorra junto a la consejera Maribel Vilaplana para explicar los entresijos de la decisión de prescindir del técnico madrileño a falta de 15 jornadas para finalizar la temporada, con el equipo descolgándose de los puestos de playoff por el preocupante rumbo que ha tomado en las últimas jornadas y que ha precipitado el despido de Calleja.
De esta manera, esta será la segunda etapa de Miñambres en el banquillo granota, pues ya se hizo cargo del equipo la temporada pasada durante dos jornadas entre la destitución de Mehdi Nafti y la llegada del propio Calleja, con dos victorias en el mes de octubre, entre la décima y la undécima jornada de la 2022-23, ante el Mirandés (0-1) y Leganés (2-1).
El director deportivo granota ya vivió una situación similar en el Rayo Vallecano en la temporada 2009-10. Miñambres prescindió de Pepe Mel por la mala racha de resultados del equipo madrileño y lo que en principio iba a ser una interinidad acabó con él en el banquillo hasta final de temporada. El astorgano dirigió al equipo de la jornada 25 hasta la 42 en Segunda División durante el 2010, con un balance de seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas durante su etapa en el banquillo.
Miñambres se despidió con un 4-0 frente al Recreativo de Huelva y no volvería a ejercer como técnico hasta que la temporada pasada tuvo que ponerse de nuevo el chándal durante las dos jornadas en las que negociaba con Calleja para tomar el relevo de Nafti, combinando el puesto de entrenador con el de director deportivo. Una situación que volverá a vivir en el Levante, pero esta vez con 15 jornadas por delante. Pese a ello, como ha confirmado uno de los miembros de la dirección deportiva a este diario, el club está repasando el mercado de entrenadores por si no acaba de cuajar el invento.
Ahora, mientras el equipo tiene jornada de descanso durante el martes, Felipe Miñambres deberá perfilar su improvisado cuerpo técnico con algunos de los trabajadores que permancen en el club, como Pedro López, Iñaki Aizpurúa y Joan García. El miércoles, en la vuelta al trabajo, Felipe volverá a ponerse delante de la plantilla en la Ciudad Deportiva de Buñol, alterando el plan de trabajo del primer equipo, que se iba a ejercitar en principio el miércoles en el estadio de Orriols.