Felipe Miñambres se marca el reto de romper la racha triunfal de Bolo
El Burgos quiere conseguir esta tarde su cuarta victoria consecutiva frente a un Levante que no gana fuera de casa desde octubre.
El Burgos y el Levante miden sus rachas contrapuestas con una idea semejante, como es la de ganar para poder mantener sus aspiraciones de ocupar las posiciones altas de la clasificación. Si el equipo de Jon Pérez Bolo suma su cuarto triunfo consecutivo, entrará en la última fase de la temporada en una situación deportiva y de moral envidiable, un espaldarazo que podrían tener los de Felipe Miñambres si son capaces de romper el mal fario que arrastran como visitantes (sigue el partido en directo en As.com).
El discurso del conjunto burgalés ha variado en el último mes y el ambiente que se respira en la ciudad es muy distinto a la modestia con la que inició la temporada: de la salvación se ha pasado a hablar la promoción de ascenso. La fortaleza del equipo en El Plantío y las tres victorias consecutivas sitúan a los blanquinegros como una alternativa a los grandes proyectos que tienen la urgencia de intentar el ascenso.
El técnico vasco no va a variar las últimas alineaciones, aunque es posible que introduzca pequeñas modificaciones como el regreso a la titularidad de Dani Ojeda. El resto de los jugadores apuntan a los mismos que han rendido a gran nivel en esta última fase de la competición.
El equipo no solamente está ganando, si no que está desplegando un buen juego. La afición local volverá a llevar en volandas a su equipo después de la alegría que les proporcionaron con la última victoria en Ipurua. Se prevé que nuevamente El Plantío registre una entrada rozando el lleno absoluto.
El Levante, por su parte, viaja a Burgos con la ambición de recortar puntos a un rival asentado en los puestos de playoff y romper la mala racha a domicilio, pues no gana lejos del Ciutat de València desde principios de octubre, en el Carlos Belmonte.
Para el partido, tras afrontar tres encuentros en seis días naturales, Felipe Miñambres está obligado a volver a dar un giro al once inicial, con varios jugadores que han acumulado minutos de más en las últimas jornadas. En ese sentido, Dela y Andrés García han acumulado más de 180 minutos en los últimos dos choques y podrían descansar en un partido clave, pese a que son dos jugadores fundamentales en los esquemas del astorgano. También Maras, que llevaba un gran tiempo sin competir, está asumiendo una alta carga en los últimos encuentros.
Sin embargo, con Postigo entre algodones, poco margen de maniobra tiene Miñambres en el puesto de central, con el canterano Cabello esperando su oportunidad. En cuanto al once, el técnico granota podría recuperar el sistema de tres centrales y carrileros largos, con Brugui, extremo por naturaleza, actuando en el flanco izquierdo. Mientras que Fabrício, la gran amenaza levantinista, apunta de nuevo al once tras no salir de inicio ante el Andorra.