Fede Viñas acelera y apunta a novedad en la lista para El Plantío
El uruguayo no participa con el equipo desde que cayera lesionado ante el Córdoba en el último partido de 2024.

Va recuperando poco a poco piezas importantes Calleja, un factor que puede marcar diferencias de cara la recta final de un campeonato que, como otros años, se presenta apasionante. Primero fueron Jaime Seoane y Hassan los que han ido entrenando en dinámica y dejando las primeras buenas sensaciones desde sus lesiones. Y el siguiente podría ser un Fede Viñas que trabaja desde hace días con sus compañeros y puede ser la novedad en la lista de convocados que mañana ofrezca el entrenador para viajar a El Plantío y jugar el sábado ante el Burgos, en el intento por mantener firme la racha que habla de 6 jornadas, todas las disputadas en la segunda vuelta de la competición, sin conocer la derrota de los hombres de Calleja.
El uruguayo fue el último fichaje en el pasado mercado estival, un futbolista en el que el dueño del Oviedo, el Grupo Pachuca, tiene puestas muchas esperanzas y de ahí que decidiera su cesión desde el club León al conjunto asturiano.
El problema desde el primer día es que el delantero charrúa arrastraba una grave lesión en el tendón de Aquiles de la que terminó de recuperarse en Oviedo, para empezar a sumar con los de Calleja con la competición ya metida en noviembre. Fue el 17 de ese mes cuando sintió de nuevo la sensación de saltar al terreno de juego en el choque que el Oviedo jugó ante el Tenerife y que terminó con victoria local por 3-1.
Calleja siempre alabó al uruguayo, consciente el entrenador de lo que podía aportar el equipo un hombre de área y de prestigio internacional, como demuestra el hecho de que estuvo a punto de salir traspasado al Nápoles justo ante de su grave lesión. Pero el problema fue que en diciembre, en el choque ante el Córdoba que cerraba el año y la primera vuelta, Viñas sufrió una lesión muscular que le ha mantenido un par de meses alejado de los terrenos de juego.
Noticias relacionadas
Hasta la fecha, Viñas solo ha podido participar en 5 encuentros, 3 de ellos en el once titular. Ahora, tras recuperarse de la lesión muscular, aspira a entrar en la lista para el choque del sábado y ser una alternativa, de momento, desde el banquillo a los planes del entrenador.
Cazorla, a su ritmo
Así, si se confirma lo visto estos días en El Requexón, Fede Viñas podría convertirse en la principal novedad del Oviedo para viajar a El Plantío. El que no estará con el grupo es un Santi Cazorla que ha decidido, de acuerdo con los médicos, hacer una pequeña pretemporada para afinar su estado de forma, tras su última lesión, y así volver en el mejores condiciones, tratando así de no sufrir nuevas lesiones. También parece descartado para el choque Paulino, con molestias desde la semana pasada. El que sí entrará en la lista es Carlos Pomares. El jugador se retiró ante el Albacete con un golpe y tras estar entre algodones ya trabaja junto al resto de compañeros en el día a día de El Requexón.




Rellene su nombre y apellidos para comentar