Fali, de héroe a villano y al banquillo
El central valenciano ha pasado de ser una pieza clave en el equipo a no formar parte de la rotación. El penalti y el posterior cambio en Huesca, la 5º amarilla desde el banquillo perdiéndose el encuentro frente al Eibar y un gesto al Nuevo Mirandilla tras el gol de Iza Carcelén frente al Real Oviedo, detonante de su situación actual.
El Cádiz es un bucle constante. La derrota en El Molinón devuelve a la palestra las mismas dudas y los mismos problemas que los amarillos atesoraban antes de la victoria frente al Real Oviedo en el Nuevo Mirandilla. A pesar de acumular la semana más positiva desde que comenzó la era Paco López con dos partidos ganados consecutivos si sumamos la Copa del Rey, el regreso a la casilla de salida marca la semana previa al encuentro frente al Mirandés. No obstante, hay algún cambio. Fali, quien comenzó siendo pieza clave en defensa y se preveía que fuese fundamental en el centro de la zaga, ya no es la primera espada del inicio de temporada.
Si algo tenía el conjunto gaditano en su defensa era a dos jugadores en el centro de la defensa que tenían que dominar los encuentros en la categoría de plata. Tanto Fali como Víctor Chust debían de mostrar sus virtudes para que los de arriba solo tuviesen que estar acertados. Con alguna que otra duda por las frecuentes lesiones, si están le respetaban, el Cádiz tenía dos centrales más que capacitados para la categoría. A pesar de que Chust ha cuajado mejores actuaciones (Eibar y Real Oviedo) y mantiene la titularidad sin salirse de ahí, Fali ha desaparecido de la ecuación.
Y no solo lo ha hecho por un nivel bastante irregular del central, donde su mejor actuación fue superlativa en la primera victoria de la temporada frente al Castellón allá por la jornada 4, sino por sus propios errores tanto en el campo como fuera de él. Por ejemplo, la noticia en septiembre de La Voz de Cádiz donde según el medio Fali no cobra lo estipulado en su contrato desde julio y el club insistía en que se bajase el sueldo tras el descenso a Segunda.
Centrándonos en el verde, el valenciano comienza a quedar retratado. El día del Huesca, cuando realizó un penalti innecesario al borde del descanso y pidió el cambio tras este, alzó las dudas de todo el respetable entorno a él. Con cuatro amarillas y un carrusel de encuentros donde los de Paco López tenían cuatro encuentros en poco más de una semana, fue suplente en Ipurua. Cometiendo una gran imprudencia desde el banquillo, vio la 5ª amarilla cuando, en teoría, iba a ser de la partida frente al Real Oviedo tres días después.
Pero no solo eso, la gota que colmó el vaso fue tras el primer tanto de los amarillos frente a los asturianos al borde del descanso. Fali, en un momento que solo debería ser de unión, celebró el tanto dirigiéndose a los aficionados del Nuevo Mirandilla y pudiéndose leer perfectamente en sus labios: “¡Ahora no decís nada!”. Dicho gesto fue detonante de una ruptura entre el aficionado y el futbolista que parece ahora mismo irreconciliable. Además, la irrupción de Kovacevic, quien acumula tres titularidades en Liga y a buen nivel, dejan a Fali fuera de la rotación en uno de los peores momentos del valenciano desde su llegada a la entidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.