LAS PALMAS
Fabio diagnostica la mala racha
El mediocentro amarillo valora el estado actual de Las Palmas y echa en falta la solidez de los primeros treinta partidos. “Debemos volver hacia esa perspectiva”, reflexionó.
Las Palmas se enfrenta este sábado al Levante en un partido que bien podría ser el punto de inflexión de una tramo final de temporada que se le ha atorado a los amarillos. Con 15 jornadas de la segunda vuelta ya disputadas y seis partidos por delante, el equipo canario necesita volver a ser un equipo fiable y competitivo, tal como lo fue hasta el mes de febrero.
Fabio González, ingeniense y centrocampista de la U.D. Las Palmas, sabe de la importancia del partido y más viniendo de una dura derrota. “No estuvimos a la altura del movimiento que hubo hacia Granada. Ellos son una afición de Primera y nosotros tenemos que luchar en el campo para llevarlos”, dijo en referencia al último partido, en el que Las Palmas cayó por 2-1 ante los rojiblancos.
El equipo canario ha visto como ha pasado de encajar 0,53 tantos por partido en los primeros 30 encuentros a 1,83 en los últimos seis. “Estamos teniendo un problema en las primeras partes, es un déficit, junto a los goles encajados. Lo primero es reconocerlo y luego atacarlo, ya estamos concienciados de lo que nos puede pasar”, afirmó González.
Para González, la clave para volver a ser un equipo fiable y competitivo y para ello su objetivo es el de regresar a la fiabilidad. “La solidez defensiva no estaba dando mucho y es algo que hemos perdido en los últimos partidos. Debemos volver hacia esa perspectiva”, señaló.
El objetivo de Las Palmas es volver a ser ese equipo fiable y competitivo que compite en todos los partidos y superar las trampas estratégicas que le ponen los rivales. “Es cierto que nos está costando con la presión alta a muchos equipos. También nos cuesta cuando se encierran atrás. Si fuéramos otro equipo que mandáramos la pelota lejos y no arriesgáramos atrás, seguramente no tendríamos errores y yo creo que nuestra forma de jugar conllevan algunos, como nos pasó en Granada”, argumentó.
Aunque no quiso dar espacio a las dudas y se reafirmó en el estilo impreso por García Pimienta: “Estamos tranquilos sabiendo que siendo nosotros y con nuestro fútbol estamos más cerca de ganar y esa va a ser la guía para el sábado”. No quiso además el mediocentro destacar el valor de la plantilla, “ahora las 25 licencias, incluyendo a Benito, compiten al máximo”, opinó.
El partido contra el Levante es clave para Las Palmas y Fabio lo sabe. “Sabemos que es un partido decisivo, la última oportunidad que tenemos para seguir dependiendo de nosotros. [...] Si para que la afición nos anime quieren llamarlo final, llamémoslo así”, afirmó con respecto al debate suscitado a cuenta de la nomenclatura.
Todo esto que ha estado hablando Fabio, estuvo cerca de verlo como testigo, como participante. “Tuve unos problemas en la rodilla pero ya está solucionado. Quiero ayudar al equipo en lo que haga falta y voy a estar ok para lo que resta de temporada”, confesó.