Examen para todos en El Molinón
El Sporting mide su recuperación y busca su tercer triunfo seguido en el partido de esta tarde, mientras el Alavés quiere desquitarse para seguir en la lucha por el ascenso directo.
El Molinón-Quini acoge un partido que pondrá a prueba la recuperación del Sporting. El Deportivo Alavés, aspirante metido de lleno en la lucha por el ascenso directo, es el visitante ante el que los rojiblancos someterán a examen el momento dulce que atraviesan y que les ha llevado a sumar cuatro jornadas sin perder, con dos victorias consecutivas y en busca de la tercera (sigue el partido en directo en As.com).
Los dos últimos triunfos han permitido al equipo de Miguel Ángel Ramírez alejarse de los puestos de descenso y mirar al futuro con cierto optimismo. El técnico canario apuntaba incluso que las aspiraciones ahora podían ser mayores que la simple permanencia. “Quedan muchos puntos y puede pasar de todo”, decía en la rueda de prensa previa a este encuentro.
Ramírez ha encontrado su esquema, más seguro y fiable, con tres centrales. A ese trío vuelve esta jornada José Marsá después de dos jornadas ausente por sanción. El Sporting recupera también a Guille Rosas pero mantiene a hombres importantes en el dique seco, como son los casos de Zarfino, Jony, Queipo y Djuka.
A desquitarse
En el Alavés, no dejó buen sabor de boca en su parroquia el empate sin goles que el equipo de Luis García Plaza cosechó frente al Andorra. La forma de desquitarse de ese episodio del pasado lunes por la noche es conseguir un buen resultado en El Molinón.
Para este partido, es baja Miguel por ciclo de cinco amarillas y, por lesión, Maras y Abqar. Habrá que tirar de Laguardia o de Duarte reconvertido en central. Esta segunda posibilidad habilita a Javi López por la banda izquierda. Otro debate es si García Plaza jugará con uno o dos puntas. Lo más normal es que siga apostando por su sistema del 4-2-3-1.
El partido tendrá un momento emotivo justo antes del inicio. El Sporting rindió esta semana homenaje al legendario Cundi con la inauguración de la puerta 3 del estadio que lleva su nombre y recuerda su figura en la mejor época del club rojiblanco. Pues bien, la entidad ha decidido prolongar ese reconocimiento para que la afición del Sporting le pueda volver a ver y ofrecerle su aplauso.
Las claves del partido
Recuperación: Cuatro partidos sin perder y dos victorias seguidas dibujan el buen momento del Sporting.
Urgencias: El Alavés no puede fallar si desea seguir con opciones de ascenso directo.
Intensidad: Ramírez ha renunciado a la posesión del balón pero le pide a su equipo máxima intensidad.
Defensa-ataque: El equipo babazorro se está mostrando sólido atrás, pero le está costando marcar goles.
As a seguir
Marsá: Vuelve después de dos partidos de sanción y recupera su sitio en el centro de la defensa.
Duarte: Tan pronto juega de lateral izquierdo como le ponen de central zurdo.
Altas y bajas
Sporting: Recupera a Marsá y Rosas. Siguen lesionados Zarfino, Jony, Queipo y Djuka.
Alavés: Vuelve Benavídez, mientras que Miguel, Abqar y Maras no estarán por lesión, y Miguel, sancionado.