Etxeberria: “Tenemos una gran oportunidad en Anduva con nuestra gente”
El Mirandés quiere certificar la permanencia matemática en el duelo ante el Racing. El técnico rojillo cuenta con toda la plantilla, a excepción de los lesionados Ramón Juan y Nico Serrano.
Permanencia: “Al final tenemos ganas de certificar la salvación matemáticamente. Tenemos una gran oportunidad en Anduva con nuestra gente. Queremos ganar el partido para conseguir el objetivo. Sabemos que será difícil ante un rival que está en buena dinámica. Es un equipo muy intenso que nos pondrá las cosas difíciles, pero nosotros también estamos bien”.
Los equipos de la zona baja aprietan: “Creo que siempre hay una tendencia a tener rachas malas que coinciden con equipos de abajo, pero al final todos aprietan y sacan puntos. Por eso hacen falta más puntos de lo que al principio se podría pensar. Hace cosa de dos meses si te dicen que con 51 puntos estarías salvados, todos te dirían que sí. Nosotros estamos así ahora y todavía no lo estamos. Tenemos una muy oportunidad porque jugamos en casa y no hay que mirar a ningún otro partido”.
Muchos se marcaban el objetivo de alcanzar al Mirandés: “Es verdad que tenemos un perfil de jugadores jóvenes, con poca experiencia, muchos de ellos debutantes en la categoría, pero de gran nivel. Nos hemos centrado solo en el juego. En los momentos complicados de la temporada, cada vez que veía el día a día sabía que tarde o temprano los resultados llegarían. Creo mucho en el entrenamiento y sabía que las victorias llegarían y así está siendo. Tenemos que dar el último paso. El partido de mañana será muy difícil, pero si estamos a nuestro mejor nivel podemos ganar”.
Buena dinámica del equipo: “La ventaja que tenemos es que sabemos muy bien de dónde venimos. Estuvimos catorce jornadas consecutivas en descenso, cuatro de ellas últimas. Eso nos ha permitido crecer cuando ha venido la racha buena. Por la gente que nos ha apoyado en los malos momentos, nos gustaría dedicar esa permanencia mañana mismo. Ojala se pueda dar”.
Tres victorias consecutivas: “Ahora estamos muy bien. Antes de la buena racha en los cuatro partidos que estuvimos sin ganar, las sensaciones eran muy buenas. No queríamos cambiar nada. Solo insistir en ese camino y así ha sido. Hemos ganado tres partidos seguidos, pero queremos rematar la faena ante un rival directo y con la fuerza de nuestra gente”.
Racing: “Es un equipo muy intenso, en buena dinámica. Ese carácter competitivo que les ha dado José Alberto les hace estar en un momento bueno. Hay que hacer muchas cosas bien para ganarles. Ellos llevan dos partidos seguidos ganados y con portería a cero. Están en una gran dinámica, pero nosotros sabemos de dónde venimos y los meses tan duros que tuvimos. Iremos a por la victoria. Veo al equipo muy mentalizado”.
Íñigo Vicente: “Está haciendo una gran temporada, rindiendo a un gran nivel tanto en goles como en asistencias. Sabemos que es un jugador técnicamente muy bueno con una buena visión de juego. No solo habrá que estar atentos a Vicente. El Racing tiene jugadores muy buenos y muchos están en su mejor momento. Nos exigirán y debemos rendir a un buen nivel en la faceta defensiva. Somos conscientes de que estamos bien, pero queremos otra victoria, la que confirme el gran objetivo del club. Lo vamos a pelear”.
Plan de partido: “Creo que será un rival que nos exigirá mucho. Será un encuentro igualado. Cada uno con sus armas. Lo que intentaremos es que el partido tenga mucho ritmo y se juegue más en su campo que en el nuestro. Hay que meter mucho ritmo de juego y velocidad al balón. Con la idea de intentar generar más que el rival. Vamos a tener que hacer un partido redondo para ganar”.
Estado de la plantilla: “Bajas seguras son las de Ramón Juan y Nico Serrano. Los demás están todos bien. Es una suerte. Los entrenadores siempre lo decimos. Lo repetimos mucho, pero es así. Cuantas más opciones tengamos para hacer el once inicial y de modificar cosas durante el partido, mucho mejor. Estamos en un buen momento. Los jugadores están cada vez mejor y debemos aprovechar esta situación para tratar de sumar el mayor número de puntos posibles de los doce que quedan empezando por mañana”.