Etxeberria: “Fuera de casa hay que subir el volumen de acercamientos”
El entrenador del Mirandés ha analizado el cambio que experimenta el equipo dependiendo de si juega como local o como visitante. Los rojillos quieren lograr su segundo triunfo lejos de Anduva.
Asignatura pendiente lejos de Anduva: “Las victorias siempre traen alegría, pero somos conscientes de que nuestra asignatura está fuera de casa. Aunque el equipo ha hecho más méritos que los puntos conseguidos, es una realidad que nuestro bagaje cambia de jugar en Anduva a hacerlo fuera de casa. Necesitamos dar un paso al frente y subir el rendimiento. Estamos mentalizados de ganar el sábado. Hay que dar un plus y vamos a por el partido con mentalidad positiva”.
Mayor exigencia: “Al final el equipo no es que sea un desastre ni estemos jugando mal, pero el rendimiento en cuanto a puntuación es muy pobre. Tenemos que exigirnos ganar porque eso reafirmaría lo que estamos haciendo en casa. El sábado tenemos una buena oportunidad ante un gran rival. Si estamos a nuestro mejor nivel, podemos ganar al Tenerife. La única forma es haciendo un gran partido. Necesitamos nuestra mejor versión y parecernos más al Mirandés local que al visitante”.
Eficacia como visitantes: “Creo que puede ser más un tema de mentalidad que de juego. Nos está faltando la eficacia que tenemos en casa, pero hay que subir el volumen de acercamientos porque en Anduva llegamos un montón de veces. Hay demasiados picos de irregularidad. Necesitamos ser un equipo que empuje y apriete y el Tenerife nos va a exigir estar finos con el balón y firmes en defensa”.
Tenerife: “Tiene una gran plantilla y les ha costado el inicio. A pesar de la derrota del otro día, últimamente se parece mucho más al de la temporada pasada. Nosotros nos debemos exigir dar un paso al frente y eso es ganar. No estamos dando sensaciones malas fuera, pero no nos dan para ganar. Con esa mentalidad debemos afrontar este encuentro”.
Su periplo en la isla: “Es un partido especial. Tengo recuerdos muy buenos. Me trataron muy bien desde el primer día. Me sentí muy querido y disfruté mucho. Siempre será especial. El club más pronto que tarde debe volver a Primera División y ojala lo pueda conseguir en un futuro cercano, pero este sábado quiero que gane el Mirandés. A partir de entonces la mayor de las suertes”.
Quejas del Tenerife por el VAR: “Yo creo en la honestidad de los árbitros, pero todo el mundo tiene errores. Curiosamente a nosotros nos pasó en ese mismo estadio y en esa misma portería ante el Granada con un gol anulado, que comentaron que había salido el balón pero nadie pudo conseguir ninguna imagen del balón fuera. El otro día le pasó al Tenerife. Todo tiene margen de mejora, pero el nivel del arbitraje en la liga española es muy alto”.
La plantilla con los nuevos refuerzos: “Somos mejores. Los nuevos necesitan ese período de adaptación, pero lo estamos viendo en el día a día. Cada vez hay más competencia y la exigencia es mayor. Queríamos ser más competitivos en la segunda vuelta. Las incorporaciones nos están dando ese plus y poco a poco tendrán más participación”.
Nico Serrano: “Está mejor y él se ha recuperado, tiene el alta. Está haciendo cosas, pero no va a venir convocado. Es mejor que acumule carga aquí y esperemos que la próxima semana pueda estar al 100%. Muy pronto estará con nosotros y será uno más de aquí a final de temporada. Vamos a necesitar de todos los jugadores porque quedan unos meses muy exigentes”.