Etxeberria: “El tortazo del otro día hará que estemos con las orejas tiesas”
El Mirandés tiene ante sí una nueva oportunidad de encarrilar la permanencia. Los rojillos se medirán el domingo a la Ponferradina tras la dolorosa derrota ante el líder.
¿Cómo se encuentra el equipo después de la última derrota?: “Fue un golpe después del primer tiempo que hicimos, que te remonten siempre duele. Hemos analizado los porqués. El partido del domingo puede marcar un poco la fase final de la competición. Veo al equipo mentalizado y hemos reaccionado en el día a día más allá de lo que pasó el otro día. Ahora tenemos una buena oportunidad de acercarnos a la permanencia”.
¿Cuáles fueron esos porqués?: “Analizando las sensaciones y el partido completo, creo que en el primer tiempo dimos nuestro mejor nivel. Con la variación que ellos hicieron al descanso se metieron en el encuentro con el 2-1. Cambió todo completamente, añadido a la pegada que tiene el Eibar. Tenemos que quedarnos con todo lo que hay que corregir para que no vuelva a pasar, pero ser conscientes de que ganaremos muchos partidos si jugamos como en el primer tiempo. Hay que aprender de todo”.
¿Qué sucede en los tramos finales de los encuentros?: “Los dos últimos partidos fueron muy diferentes. En El Molinón hubo relajación con el 1-4 en el marcador y en el del otro día fue más el tema anímico porque empezamos a tener dudas al meterse ellos en el encuentro. Esto es una mejora constante sin perder la esencia de las cosas que hacemos bien”.
Se ha mejorado en pegada arriba, pero también se encajan muchos goles: “Es un poco la doble lectura. Cuando los resultados son cortos siempre se tiene en cuenta la sensación de la portería a cero, pero nos estaba costando llegar más arriba. Y ahora hemos marcado seis, pero también los hemos recibido. La clave está en el equilibrio. Intentar ser más equipo que nunca, atacar todos y defender todos para ser más fiables en este final de temporada”.
Ponferradina: “Tiene muy buenos jugadores. Las dinámicas condicionan un poco, pero ahora tienen la fortaleza de los dos últimos partidos que han hecho ante Granada y Alavés. Eso nos exigirá más. Hay dos puntos de vista, el pesimista ya que si nos ganan se pondrán a cuatro puntos y el optimista que es en el que vamos a invertir. Si hacemos un buen partido, podemos ganar. Por el perfil de jugadores intentaremos que sea un choque dinámico y con energía, siendo conscientes del rival que hay enfrente”.
Mantener la cabeza fría: “Hay que demostrar madurez y, sobre todo, la sensación de que para nosotros puede ser casi definitivo, más que al revés. Veo al equipo bien. Estamos dando síntomas de buen juego en las últimas jornadas. El tortazo del otro día hará que estemos con las orejas tiesas sabiendo que la categoría es muy exigente. Evidentemente hay más que tres puntos en juego para los dos equipos”.
Parte de ausencias: “Navas está algo mejor, pero no va a llegar. Esperemos que dentro de poco podamos contar con él. Tampoco estarán Álex Martín y Manu. La gente tiene que estar preparada. Hay un montón de ejemplos de jugadores que llevaba tiempo sin participar y luego se ha hecho un hueco en el equipo. Ha habido partidos donde hemos cambiado. Las temporadas son muy largas. Se dice que en las diez últimas jornadas se decide todo y sabemos que, para seguir una temporada más en el futbol profesional, el partido del domingo es una cita clave”.