Estrenos de postín
Marc Cardona, Álvaro Jiménez y Marvin Park, tres de los seis fichajes de Las Palmas, debutan como realizadores amarillos en La Rosaleda.
Nada más acabar el curso pasado, ya se sabía que Las Palmas optaría por mantener “en torno al 80%”, como aseguró Miguel Ángel Ramírez, su máximo accionista y presidente, del grupo de futbolistas que protagonizaron esa hercúlea racha que acabó con el equipo grancanario a un paso de la final del playoff tras aquellos dos derbis contra el Tenerife. Pese a que la continuidad se impuso, los refuerzos llegados este verano a tierras insulares ya se están dejando notar sobremanera.
Ayer, en Málaga, los fichajes también dieron el demandado paso al frente ante la ausencia de Jonathan Viera. Con Loiodice, Moleiro y Clemente controlando a su antojo el ritmo del partido, Marc Cardona, Álvaro Jiménez y Marvin Park ejecutaron a un indolente Málaga, que no gana en La Rosaleda desde el pasado mes de noviembre.
El primero en fagocitar a la aplicada defensa blanquiazul fue Clemente, que tras el 0-1 se puso el partido por montera. Después, ya en la segunda parte, asistió a Marc Cardona, recorte y remate perfecto en el corazón del área de Reina, para hacer el 0-2 en una jugada en la que, contando con el saque de Valles, a Las Palmas le hicieron falta apenas cinco toques.
A la fiesta insular se sumó Álvaro Jiménez en el minuto 69, 14 después del gol de un Marc Cardona que se hizo fuerte en el eje del ataque insular justo en el día en el que Las Palmas hizo oficial el fichaje de Sandro. El extremo derecho cordobés, cedido por el Cádiz, anotó una preciosa vaselina ante la desesperada salida de Reina, que en el primer acto vio como el 15 de Las Palmas estampaba el balón en la escuadra derecha de su portería en el que bien pudo ser el primer gol del partido y uno de los mejores de la temporada.
La cuenta de ese lustroso 0-4 en el corazón de la hermosa Costa del Sol la cerró Marvin Park, carrillero diestro del que siguen hablando maravillas en Valdebebas, la cuna de las futuras estrellas del Real Madrid, impresionante galopada la suya para marcar su primer gol con la camiseta de Las Palmas tras una definición perfecta.
Tras mantener inmaculadas ambas porterías en el debut liguero ante el Zaragoza, la UD se dio ayer un atracón en Málaga con goles de postín, el mejor estreno posible para tres de sus nuevas incorporaciones, que opositan con más fuerza que nunca a ser de la partida para García Pimienta. Próxima oportunidad, el lunes contra el Andorra del ex amarillo Eder Sarabia (Estadio de Gran Canaria, 21.00 horas), tan querido todavía por estas tierras.