NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Estreno goleador con dedicatoria al cielo

El primer festejo de Enric Gallego como profesional fue en 2018 ante el Granada, su próximo rival Unas horas antes, fallecía Tonipo, un amigo muy querido.

Estreno goleador con dedicatoria al cielo

Hay fechas que quedan en la memoria para siempre. Ya sea por algo bueno o por algo malo. Y en el caso de Enric Gallego, lo que sucedió el 9 de septiembre de 2018 fue una mezcla de ambas. La vida le dio y le quitó en cuestión de horas.

Sucede que aquel día, el delantero anotó su primer gol en el fútbol profesional, algo por lo que se había sacrificado toda su vida. Y fue ante el Granada, su próximo rival, defendiendo al Extremadura. No fue un golazo (cabeceó un balón dentro del área pequeña de manera aparatosa), pero sirvió para empatar transitoriamente el choque.

Sin embargo, las sensaciones que se encontraron en su mente fueron encontradas y enseguida levantó los dedos índices al cielo y lanzó un beso al aire para dedicarle el acierto a su querido amigo Tonipo, quién había fallecido horas antes de manera inesperada.

“Te acabas de ir y ya te estoy echando de menos”, publicó el delantero en sus redes sociales tras el duelo que finalmente perdió 1-3. “He tenido la suerte de dedicarte mi primer gol en el fútbol profesional, que con tanta ilusión te hubiese gustado ver, el día que nos dejaste”, apuntó emocionado.

Aquel festejo fue el primero de los 27 que suma Enric Gallego en Segunda División hasta la fecha (sin contar los dos en el Play off de ascenso pasado a Las Palmas) y por todo lo que vivió en ese momento, el gol al Granada fue muy especial.

Este domingo se reencontrará con los andaluces, su primera víctima goleadora, un rival -por cierto -, ante quien perdió las tres veces que lo tuvo enfrente. Y como lo hace desde entonces, desde ese inolvidable 9 de septiembre de 2018, no juega solo porque su querido amigo ‘Tonipo’ le acompaña desde lo más profundo de su corazón.