“Estoy muy contento y me gustaría seguir en el Real Zaragoza”
Lluís López, que suplirá a Jair frente a la Ponferradina, finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero el club tiene la opción de ampliar su vinculación dos años más.
Lluís López, que regresará al once el próximo lunes frente a la Ponferradina para suplir la baja de Jair por acumulación de amarillas, ha hablado sobre su futuro. El central, de 25 años, finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero el Real Zaragoza tiene la opción de ampliar su vinculación dos años más: “Es posible que se ejecuten como que no se ejecuten. Tendremos que valorar la situación tanto el club como yo. Lo que sí que puedo decir es que yo estoy muy contento aquí. Es un club muy grande, histórico, y el año y medio que llevo aquí ha sido muy gratificante para mí. Está siendo una experiencia muy bonita y me gustaría seguir”.
Derrota: “Estamos fastidiados por el resultado, pero es cierto que a pesar de recibir un gol tan temprano y la expulsión de Alarcón, el equipo dio la cara, corrió muchísimo y estuvo en el partido en todo momento. Tuvimos nuestras opciones”.
Arbitraje: “Intento no opinar sobre los árbitros. Los respeto e intentan hacer su trabajo lo mejor posible. La expulsión de Alarcón me pilla lejos, pero luego la veo repetida. Es cierto que cuando tú paras la imagen en el momento en el que impacta en la pierna del contrario se ve que es una acción fea, pero al final es una jugada en movimiento en la que Alarcón no tiene ninguna intención de pisarle esa zona o hacerle daño. Creo que tendríamos que valorar más eso que esa imagen parada en el VAR. Al final, son cosas que están intentando evolucionar en el fútbol y que tenemos que respetar. Se pueden equivocar, al igual que nosotros damos un mal pase o fallamos una ocasión, y hay que respetar la posición del árbitro”.
Ponferradina: “Todos los partidos son importantes y como ahora nos toca la Ponferradina es el más importante. La semana pasada contra el Sporting también tuvimos una buena oportunidad para dar un salto de calidad y al final no se dio. El partido del lunes será complicado, sabemos de la importancia que tiene y vamos a darlo todo para conseguir los tres puntos delante de nuestra gente. La Segunda nos vuelve a decir que cada partido es prácticamente una final. Son tres puntos, pero te juegas mucho más porque dejas a más distancia o no a los posibles equipos que están abajo o arriba. Nosotros lo afrontamos con esa mentalidad: ser ambiciosos, querer ganar cada partido, ser protagonistas y a partir de ahí conseguir los tres puntos”.
Permanencia: “El primer objetivo siempre es alcanzar los cincuenta puntos para poder estar tranquilos, pero nosotros debemos tener ambición y creo que hemos tenido varias oportunidades para situarnos en la parte alta de la clasificación. No hemos sido capaces de dar ese salto en esos partidos clave, pero no vamos a dejar de intentarlo para estar lo más arriba posible sin mirar hacia abajo”.
¿Opciones de llegar arriba?: “Hay confianza plena en esta plantilla. Sabemos lo que nos estamos esforzando y todo el mundo conoce la Segunda. Sabemos que en dos o tres semanas la cosa puede cambiar y que si coges una racha en la que ganas tres partidos te vuelves a poner en la zona alta. Nosotros estamos trabajando para que llegue esa racha, podamos mantener buenos resultados y de esa manera nos podamos acercar a final de temporada a esos puestos”.
Bajas: “Desde el principio de temporada, el objetivo tanto del anterior entrenador como del actual es mantenernos a todos motivados, enchufados y predispuesto a entrar en cualquier momento. Eso es muy bueno para la plantilla y la competencia porque así aumentar el rendimiento individual y del equipo”.
Regreso al once: “Estáis dando por hecho que voy a ser yo el que supla a Jair, pero también hay que contar con Quinteros, aunque haya tenido menos minutos. En todas las oportunidades que tengo intento demostrar que puedo jugar. Aquí estamos para estar a disposición del míster para hacerlo lo mejor posible cuando nos dé entrada y poder ayudar al equipo. Debemos estar preparados para ello”.
Valoración individual del curso: “Creo que está siendo bueno. Las veces que he podido jugar o tener una continuidad me he sentido bien, con mucha confianza y respaldado por el cuerpo técnico y por los compañeros. La verdad es que estoy contento. La temporada pasada sí que fue un poco más complicada en cuanto a regularidad y poder tener más minutos, pero este año estoy satisfecho y contento con el rendimiento que estoy dando”.
Futuro: “Es posible que se ejecuten esos dos años de prolongación de contrato como que no se ejecuten. Tendremos que valorar la situación tanto el club como yo. Lo que sí que puedo decir es que yo estoy muy contento aquí. Es un club muy grande, histórico, y el año y medio que llevo aquí ha sido muy gratificante para mí. Está siendo una experiencia muy bonita y me gustaría seguir”.