NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

“Este triunfo debe ser un punto de inflexión para ir hacia arriba”

Óscar Plano asegura que les falta “agresividad” en el área rival para ser capaces de materializar más ocasiones de gol; ante el Andorra tuvieron 24 remates y sólo acertaron en dos.

Actualizado a
“Este triunfo debe ser un punto de inflexión para ir hacia arriba”
Fito González

Qué supone la victoria ante el Andorra: “La necesitábamos y empezar a sumar de tres en tres. Son momentos complicados para todos, pero con la unión entre cuerpo técnico, afición y equipo es todo más fácil. Hay que seguir trabajando porque es una temporada larga y va a haber momentos difíciles que debemos superar”.

Estado de forma: “Es complicado. Nunca he tenido la sensación de no hacer una pretemporada, y me ha costado al principio adaptarme al tema físico. Trabajo para ayudar al equipo y a la gente que viene a apoyarnos. Salga más o menos minutos, trato de hacerlo lo mejor posible. No somos máquinas, aunque siempre me dejaré la piel”.

Ambiente en la plantilla: “Sinceramente, este es de los mejores vestuarios en los que he estado. Hay personas fabulosas, humanas; a mí, me han hecho las cosas fáciles. La unión entre cuerpo técnico, afición y equipo era primordial para sacar esto adelante. No han salido las cosas como queríamos, pero esto debe ser un punto de inflexión para que las cosas vayan hacia arriba”.

Partido ante el Andorra: “Veníamos con dudas y nos ha costado al principio. Sabíamos que son de los mejores equipos que tratan el balón. Es complicado. Desde fuera se ve fácil, pero no lo es. Ese paso que vas hacia adelante deja otros abiertos atrás, por lo que no siempre se puede atacar. No estamos haciendo muchos goles, pese a disponer de muchas oportunidades. Hay que mejorar esas acciones en contra para que no supongan tanto con tan poco”.

Afición: “La gente ha estado espectacular. Desde mi llegada, la afición nos ha estado ayudando y nos da ese plus. La grada ha estado muy bien, aunque a veces hay un runrún que se nota. Los tres puntos son merecidos”.

Posición en el campo: “Me siento más cómodo con dos delanteros. No ha sido un partido vistoso porque a mí me gusta recibir desde más atrás, pero teníamos que romper más a la espalda por su estilo de juego. Es complicado lo de la falta de acierto con 24 ocasiones de gol; nos falta esa agresividad delante, aunque muchas veces se pide atrás y en el área rival también es necesaria. Falta ese punto para materializar jugadas. Son rachas, pero no hay que tener dudas porque el balón entrará”.

Cuestionado por la grada: “Si se duda de mí por dos partidos como titular, no puedo hacer nada. En poco tiempo, no puedes dar todo lo que tú tienes. Cuando he podido jugar como titular, lo he intentado hacer lo mejor posible. Voy a correr y dejarme el alma y la piel por el equipo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.