Escribá: “Tenemos cinco puntos menos de los que merecemos”
El técnico admite que la victoria en La Romareda, tras tres derrotas consecutivas, es ya inaplazable: “Necesitamos ganar. Hay que revertir esta racha ante un gran Oviedo”.
Fran Escribá considera que a su equipo le faltan cuatro o cinco puntos por los méritos futbolísticos contraídos, pero reconoce que la victoria en La Romareda, después de tres derrotas consecutivas, empieza a ser ya inaplazable: “La afición quiere vernos ganar y el del lunes es un partido muy importante”. El técnico del Zaragoza ha confirmado la reaparición de Francho, espera contar con Maikel Mesa y Toni Moya y valora el momento de Mollejo: “Nos da mucha energía y activa a todo el mundo”.
El Oviedo. “Es un equipo que ha mejorado mucho y que ha variado su forma de jugar con el cambio de entrenador. Antes jugaba de forma directa y ahora practica un fútbol asociativo con jugadores de calidad. Le da mucha importancia al balón. Nuestra idea es quitarle el balón y atacar y no jugar en función el rival”.
Toni Moya y Maikel Mesa. “Yo creo que van a estar los dos, más claro Maikel que Toni, que sufre una contractura. Maikel tiene una molestia, pero no hay lesión, y creo que estará bien”.
Suspensión en la Copa. “Nos ha trastocado mucho a nivel de cargas de trabajo, porque, además del viaje, el jueves ni se jugó ni se entrenó. Y nos hemos tenido que adaptar. Es una faena, pero la prioridad era la seguridad de todo el mundo”.
Tres derrotas seguidas en casa. “Hay que revertir esta racha en La Romareda ante un gran equipo. El apoyo de nuestra gente siempre lo tenemos y hay que abstraerse por haber fallado en los últimos partidos. Hemos demostrado que somos capaces de hacer buenos partidos y de ganar”.
Seis puntos de 24. “Está claro que necesitamos sumar de tres. Tenemos menos puntos de los que merecemos, yo calculo que cuatro o cinco menos, pero no los tenemos. La afición quiere vernos ganar y el del lunes es un partido muy importante. Respondemos mejor contra los equipos de arriba”.
Descuentos fatales. “La parte física no es el problema, porque hoy en día está todo súper analizado. Yo lo achaco a algo a nivel mental. Nos ha ocurrido varias veces ya y hay que tener la cabeza limpia. Nos están haciendo goles en los últimos minutos y, aunque no es un tema de atención y concentración, nos afecta”.
Francho. “Tiene buenas sensaciones y va a estar disponible. Es un jugador muy importante para nosotros, porque es el medio centro distinto y siempre percute y progresa”.
Mollejo. “Me consideró un entrenador que mira mucho los momentos de los jugadores e intenta aprovecharlo. Y Mollejo está en esa situación. Antes nos pasó con Jaume Grau que pasó de no jugar a ser ahora un jugador muy importante. Mollejo nos da mucha energía y activa a todo el mundo. Y si un jugador aprovecha su oportunidad, no suelo quitarlo. Aunque me equivoque, intento siempre ser justo”.
Un año en el Zaragoza. “Mi balance general es buenísimo. Estoy muy a gusto en este club y en esta ciudad. Me gustaría que el balance deportivo fuera mejor, pero hemos logrado una comunión equipo-afición”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.