Escribá: “¿Mi futuro? Estamos a nada de revertir la situación”
El técnico no teme por su puesto: “Tengo una relación muy directa con el director general y el director deportivo y sé lo que piensan, pero yo ahí no me meto y no voy a hablar en nombre del club”.
Valoración. “Creo que ellos tuvieron el acierto. El primer gol nos hizo daño y nos dieron dos golpes seguidos muy rápido. No mató el partido porque aun así tuvimos alguna opción para haber marcado algún gol y habernos metido, pero como no se dio... No creo que fuera un tema de ambición. El partido fue el que imaginábamos, pero la diferencia estuvo en que ellos acertaron en las que tuvieron y nosotros o no acertamos o su portero estuvo muy bien”.
Poco caudal ofensivo. “El Elche defendió bien, pero yo no he visto la diferencia del 2-0 en el campo. Lo que nos está haciendo daño es que no estamos acertados. Si no tienes muchas pero aciertas, a lo mejor eso tapa muchas cosas, pero en general el equipo está llegando y generando cosas. Venimos de un partido en el que no marcamos, hoy tampoco hemos marcado y hay que esperar que mejore ese acierto”.
Su futuro en el banquillo. “Tengo una relación muy directa con el director general y el director deportivo y sé lo que piensan, pero yo ahí no me meto y no voy a hablar en nombre del club . Yo lo único que tengo que hacer es pensar en el partido del martes sabiendo que estamos a nada de revertir una situación que es incómoda para todos. En el momento en el que ganemos un partido, que nos está costando, revertiremos la situación. No hay absolutamente nada que no cambie una victoria. No es esa sensación de un equipo herido o muerto. El equipo está muy vivo, pero estamos fallando. Y eso nos está alejando de ganar, pero no por sensación como a veces ocurre en un equipo roto. Creo que sólo falta acertar, ganar un partido bien y revertir esta situación porque seguro que en ese momento llegará la tranquilidad al grupo que ahora le cuesta tener”.
Regreso a Elche. “Lo he vivido de una forma muy aséptica. Una cosa es el cariño que yo siento por esta ciudad y este club y otra cosa es mi sentimiento. Yo estaba muy centrado en el partido, lo he preparado sin pensar en todo lo que rodea a un rival al que quiero mucho y ya está. Yo hoy es uno de los pocos días en los que quiero que pierda el Elche. Al final, sólo me importa mi club, como debe ser, pero evidentemente al Elche le deseo lo mejor”.
Posible falta en el primer gol. “Habrá que confiar en que una vez lo han revisado han visto que no hay falta. Para mí era un forcejeo en el que podía haberla pitado perfectamente. De hecho, muchísimos de esos los ha pitado, más en contra que a favor. Y además luego te da la sensación como que te debe alguna y empieza a pitarte faltas, incluso un córner clarísimo en el que dio saque de puerta. Si lo revisaron y dijeron que no es, nos aguantamos”.
Copa. “Estamos teniendo muchas bajas por golpes, por molestias e incluso por amarillas. Marc Aguado estaba con una molestia y era un riesgo jugar. Hoy hemos acabado con tres chicos con número del filial. Estoy contento de todas maneras porque Cuenca entró fenomenal en el partido. La idea de cara al partido del martes no cambia. Con el equipo que hemos sacado ahora sabemos qué cambios podemos realizar. Tenemos una obligación máxima con la Copa, que es pasar la eliminatoria”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.