Escribá: “Lo peor es que haces lo difícil; fuimos poco inteligentes”
El técnico asegura no estar contento con el partido de su equipo, aunque no lo achaca a una falta de esfuerzo: “Si tenemos cuarenta puntos es porque éste es nuestro nivel y nos cuesta”.
Fran Escribá considera que a su equipo fue poco inteligente tras el 1-0: “Lógicamente, no es un encuentro para estar satisfecho. Lo peor es que haces lo difícil. Cuando te adelantas debes tener la capacidad para saber que si pasan cinco o diez minutos más, el partido se hubiera abierto más para nosotros. No fuimos capaces de eso y nos tocó sufrir hasta el final”. Además, el técnico reconoce que no han jugado bien y que se han confundido mucho, pero en ningún caso lo achaca a una falta de esfuerzo: “Si tenemos cuarenta puntos es porque éste es el nivel y nos cuesta”.
Valoración: “Es evidente que contento no estoy. Es evidente que ellos tuvieron más ocasiones que nosotros y creo que fuimos poco inteligentes porque el partido se puso bien. La primera parte estuvo igualada. Tuvimos unos primeros minutos muy buenos, después pasamos diez minutos muy malos y luego hasta el descanso ya pasó poco, pero en el segundo tiempo ellos nos dominaron más de lo que queríamos. Teníamos claro cuál era la idea de partido, pero es cierto que no la supimos aplicar, ya que no fuimos profundos y apenas sacamos ocasiones de gol. Lógicamente, no es un partido para estar satisfecho. Lo peor es que haces lo difícil, adelantándote en el marcador, y debes tener la capacidad para saber que si pasan cinco o diez minutos más, el partido se hubiera abierto más para nosotros. No fuimos capaces de eso y nos tocó sufrir hasta el final”.
Cambios: “Ya teníamos previsto el cambio de Vada justo antes del gol, no fue porque ocurriera eso. Estábamos viendo que nos estaban haciendo daño por las bandas. Nuestra idea de partido era ir por fuera. Sabíamos que Juanma, Fuster o Dubasin son jugadores que aprietan más por dentro y por banda podíamos encontrar mucha progresión. En algunos momentos lo hicimos, pero no fuimos capaces de sacar provecho. No queríamos que nos dominaran, que es lo que pasó en los últimos minutos, y por eso sacamos a Jaume para intentar tener un poquito más de pausa”.
Gueye: “Dentro de que no estoy nada contento con el partido, estoy satisfecho. Hay que ponerse en la situación. Una de mis obligaciones como entrenador es intentar sacar el máximo rendimiento a todos y sería malo por mi parte si doy a un jugador por perdido. Es un año muy difícil para Gueye, no le están saliendo las cosas, pero su actitud en los entrenamientos está siendo muy buena. ¿Por qué no iba a poder ser su oportunidad? Trabajó bien. Es verdad que no es de esos días en los que el equipo le arropó. A lo mejor este mismo partido de Gueye en un encuentro en el que hubiéramos dominado y tenido más ocasiones hubiera destacado más, pero hoy ha estado muy limitado, ya que hemos tenido pocas ocasiones. Ha hecho un trabajo bueno, hacía mucho calor, llevaba mucho tiempo sin jugar tantos minutos... Si ganamos un activo, mejor, sobre todo porque arriba estamos muy justos de gente. Estamos jugando con un juvenil, con el que estamos muy contentos, con Puche y con Giuliano. No tenemos nada más. La necesidad de recuperar a Gueye es importante, con independencia de que ojalá recuperemos a Azón a la semana que viene”.
Gol del Albacete: “Si pensamos en el gol que marcamos nosotros, obviamente también ha habido un fallo de marcaje. Eso es lo que tienen los goles, que hay una parte de mérito del que marca y una parte de demérito del que defiende. Nosotros ahí pusimos bastante de nuestra parte porque el centro no me pareció especialmente peligroso, pero nos dormimos, se anticipó Carlos Isaac y nos hicieron mucho daño. Con independencia de que no estoy contento con el partido, si hubieran pasado cinco o diez minutos más, yo estoy convencido de que el partido hubiera sido otra cosa. No a nivel de juego, pero sí a nivel de resultado. No fuimos capaces y hasta el final estuvimos en el alambre”.
Bebé: “Se ha hecho todo lo posible para que pudiera venir, pero no hubo ninguna opción. Él quería venir, se fue con esa idea, pero no podemos obligar a los seleccionadores, que están en su derecho. Nos guste o no, tiene esa obligación con su selección. Que no se haga daño y a ver si hay suerte y llega para entrenar algo antes del Levante. Pero por parte del club y del jugador se ha hecho todo lo posible”.
No habituales: “Si te dan una oportunidad debes intentar aprovecharla al máximo. El equipo no ha jugado bien y nos hemos confundido mucho, pero creo sinceramente que no es a nivel de esfuerzo. En algunos casos tenemos limitaciones. Estaría mucho más cabreado si fuese esfuerzo porque entonces también sería culpa mía al poner a gente que no se deja todo. Los chicos el esfuerzo lo tienen, otra cosa es que hay veces que no nos da porque la calidad que tenemos es la que tenemos. Si tenemos cuarenta puntos es porque éste es nuestro nivel y nos cuesta, como es lógico”.
Pau Sans: “Estoy muy contento con él. Si soy yo el que lo ha subido es porque sé que el chico tiene un potencial muy bueno. Creo que podría haber quitado a Giuliano antes, ya que hacía calor y se notaba fatiga, pero quitarle con la entrega que tiene... Hoy, sin hacer un buen partido, fuerza el córner que da origen al gol. Eso sólo lo hace Giuliano. A nivel de juego posiblemente podría haber sacado antes a Pau, pero tenemos muchas bajas ahí y al final le estamos poniendo la responsabilidad a un chico joven. Es verdad que ha estado muy bien”.
Cinco partidos sin perder: “Yo soy ambicioso y si antes del partido me dicen que empate, no me gusta la idea, pero es cierto que llega un momento que dices: ‘Sumo’. La competición a veces te lleva a esto, pero no a nosotros, sino a muchos clubes para los que sumar es el mal menor. Hoy así lo veo yo. Llevar cinco partidos sin perder no es una mala lectura. Son cuatro empates y una victoria y no es lo que queremos, pero prefiero eso que perder”.
Rotación de los centrales: “No estamos hablando de un central top y dos flojos. Creo que los tres son centrales de un nivel parecido y cada uno tiene sus cosas buenas. Jair, a nivel de juego aéreo, es un jugador que domina. Incluso al final, viendo a lo que iba el partido, llegamos a pensar en meterlo, pero creo que era mandar un mal mensaje al grupo. También lo pensamos en el descanso porque nos preocupaba que Francés tuviera una tarjeta y hablamos con él para que hiciera un marcaje inteligente. Higinio es un delantero muy fuerte, pero va mucho al espacio y creíamos que encajaba mejor con las características de Francés y Lluís. Creo que hoy el problema no ha venido por la defensa y sólo al final, cuando cedimos demasiado terreno y balón, fue cuando sufrimos”.