Escribá: “El derbi es especial para los aficionados, pero lo afrontamos como un partido más”
El técnico del Real Zaragoza destaca la fortaleza del Huesca en El Alcoraz: “Es un equipo que encaja muy poco y es muy potente en el balón parado”.
Fran Escribá ha huido de frases hechas sobre los derbis en el fútbol y ha asegurado que el partido del domingo en El Alcoraz sólo es especial para los aficionados. Prevé un duelo ajustado y cerrado, donde nadie querrá tomar riesgos. Además, el técnico del Real Zaragoza lamenta la lesión de menisco de Luna, que pasará por el quirófano la semana que viene, celebra la vuelta de Francho –”Es muy importante para nosotros”- y elogia la implicación de Bebé ante su convocatoria con Cabo Verde: “Está haciendo todo lo posible por no perderse el partido frente al Albacete”.
Parte de lesiones. “Luna se hizo daño en una acción en la parte final del entrenamiento de ayer y tiene roto el menisco. La semana que viene pasará por el quirófano. Va a estar un tiempo fuera, pero no demasiado. Jaume Grau fue, como sabéis, una pequeña rotura fibrilar y no va a estar ni esta jornada ni la próxima. Y Vigaray también tiene roto el menisco. Se nos ha juntado todo a la vez y llama un poco la atención, pero ninguna de las tres lesiones es especialmente grave”.
El derbi. “Yo lo afronto igual que todos los partidos. Es especial para los aficionados, pero no debe serlo para los profesionales, porque hay que dar todo en cada partido. Lo hemos preparado igual, lo afrontamos como un partido más. Otra cosa es que compartamos la ilusión de la afición en un partido en el que hay máxima rivalidad”.
El 3-0 de La Romareda. “Aquel 3-0, como el del Leganés, no refleja lo que ocurrió de verdad en el campo. Nos encontramos con dos goles muy pronto y pudimos manejar bien el partido y correr a la contra. El Huesca también viene de ganar en su campo 3-0 al Levante, que llevaba casi una vuelta entera sin perder…”.
El Huesca. “Es un equipo muy difícil en El Alcoraz. Encaja muy poco y va a ser muy complicado. Ninguno de los dos equipos tomaremos riesgos excesivos. Ellos en su casa son muy fuertes y son muy potentes en el balón parado. Es un partido que va a exigir mucha concentración. El Huesca deja correr poco, está bien armado y cuesta cogerle mal posicionado. Sin Azón, nuestros delanteros se encuentran más cómodos con espacios, pero en algún momento podremos correr, porque ellos querrán ir también a por el partido”.
Francho. “Afortunadamente, está recuperado. Está perfecto. Es un jugador con un dinamismo muy importante, que conduce y divide con el balón. Es un tipo de centrocampista que no abunda. Es muy vertical. Es muy importante para nosotros y estoy contento de recuperarlo”.
Dibujo. “En general, nosotros cambiamos poco el dibujo, como mucho de un 4-4-2 claro pasamos a jugar con media punta. Vamos a ser un equipo muy reconocible”.
Propuesta. “Tenemos que crecer desde la portería a cero, sin ser defensivos. Vamos a defender lejos de la portería. Nuestra propuesta no cambia: queremos el balón y normalmente tenemos más posesión que el rival. Queremos equivocarnos poco, pero nunca salimos a empatar”.
¿Alarcón titular? “Es una opción que valoro, pero soy poco dado a dar pistas. Ya tengo decidido lo que voy a hacer, pero no lo voy a anunciar”.
Pareja de centrales. “Mi tranquilidad es que los dos que elija casarán bien. Francés-Jair, Francés-Lluís López o Lluís López-Jair, todas casan bien. No es una posición que me preocupe”.
Bebé y Cabo Verde. “Desde el primer momento de la convocatoria con su selección dijo que no quiere perderse ningún partido del Zaragoza y que si hace falta irá y vendrá. Y eso demuestra su implicación. Si lo quieren allí en los dos partidos de la venta internacional, no estará, pero el está haciendo todo lo posible por no perderse el partido frente al Albacete”.