NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Enric: “Las Palmas puede ser ligeramente favorito”

El delantero, autor de los dos goles del Tenerife en el último derbi de Gran Canaria, espera repartir aunque “lo importante es hacer un buen partido y sumar los tres puntos”.

Actualizado a
Enric Gallego, delantero del CD Tenerife.

Enric Gallego fue el héroe blanquiazul del último derbi disputado en Gran Canaria. Con sus dos goles, uno al inicio del primer tiempo y el otro justo antes del descanso, ayudó a que el Tenerife eliminara a Las Palmas de la final por el ascenso. “Fue una experiencia bonita y estaría bien repetir”, admitió el delantero en rueda de prensa.

“Pero lo importante”, apuntó , “es ir, hacer un buen partido, y sumar los tres puntos. En su día ya dije que me sentía un privilegiado por jugar este tipo de partidos. Fue algo especial por lo que era pasar de ronda un playoff. El estadio estaba lleno y el resultado cayó de nuestro lado”, contó.

El ariete catalán expuso que, a pesar de que el Tenerife llega en un buen momento de forma, “no somos favoritos. En la clasificación se ve donde está cada uno, ellos pueden ser ligeramente favoritos, pero en estos partidos puede pasar cualquier cosa”, opinó. “De pequeño”, confió, “quería jugar este partido y lo he podido hacer. Son partidos especiales. Para mí es un partido más en lo mental, pero no hay ningún tipo de presión, se sale a jugar como un partido más aunque sea un derbi”.

Enric avisó que para ganarle a Las Palmas “hay que hacer un partido muy bueno, estar muy serios en todos los aspectos. De la manera en la que estamos trabajando llegamos con mucha ilusión, aunque será un partido muy complicado”, imaginó. Y más en este caso, que habrá menos representación blanquiazul en las gradas. “Los que estén se escucharán. Sé que hay 30.000 entradas vendidas y eso para el futbolista es bonito. Queremos campos llenos”, pidió.

En lo personal, prefirió no hablar de su posible renovación (acaba contrato en junio), pero admitió que se siente valorado y feliz. “Estoy satisfecho por el trabajo que hago, pero en cuanto a los goles quiero más. Físicamente me encuentro muy bien, sin molestias. La semana pasada tuve dos ocasiones claras y no entraron, pero el trabajo sirve para cambiar eso y que entren”, analizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?