NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Enric Gallego regresa a donde fue feliz

El delantero anotó en Gijón su primer doblete con la camiseta del Tenerife para ganar 1-2. Fue la confirmación de que El Molinón se le da bien a los tinerfeños.

Enric Gallego, celebra el 1-2 en El Molinon en marzo de 2022.
PACO PAREDESDIARIO AS

Casi un año después, Enric Gallego regresará a un lugar donde fue feliz. Allí, en El Molinón-Quini, el delantero del Tenerife logró el primero de sus cuatro dobletes como blanquiazul que valió, sobre todo, para que los de Luis Miguel Ramis remontaran y vencieran 1-2. Y eso que el atacante, aquel día no fue titular.

Sucedió el 13 de marzo del 2022. Tras una primera mitad igualada, los asturianos se adelantaron nada más empezar la segunda parte gracias a Djuka quien le robó el balón a Álex Corredera dentro del área para superar a Soriano con un potente disparo.

Poco le duró la alegría a los locales ya que tres minutos más tarde empató el ariete catalán al aprovecharse de un perfecto centro de Moore para acertar de cabeza. Y en la recta final, a la contra, Enric cazó un balón suelto cerca del punto de penalti para establecer el 1-2 definitivo.

Ese marcador confirmó, además, lo bien que se le da al Tenerife el campo sportinguista donde ha puntuado en más de la mitad de sus visitas (16 de 30). No se pierde allí desde diciembre de 2018 cuando Babin y Djuka hicieron insuficiente el gol de Naranjo para ganar 2-1. Desde entonces se han consumado dos victorias chicharreras y un empate.

Además, ir a Gijón devuelve a la mente los recuerdos de mayo de 1996 cuando se clasificó por segunda vez a la Copa UEFA al ganar 0-2 con goles de Aguilera y Pinilla. La primera ocasión en la que ambos se vieron las caras ocurrió el 15 de enero de 1967 y la victoria fue aplastante para los rojiblancos: 3-0 gracias a los dos goles de Solabarrieta y a otro de Amengual. Luego la historia se iría enderezando en favor de los blanquiazules.