Enric Gallego: “Quizás el Girona es un poco más favorito”
El delantero del Tenerife argumenta que los últimos buenos años del cuadro catalán le dan algo de ventaja, “pero nosotros vamos a seguir cumpliendo sueños”, dijo.
Sorprende la tranquilidad que emana de Enric Gallego Puigsech (Barcelona, 1986), el héroe de la eliminatoria pasada ante Las Palmas. Su experiencia sale a relucir en situaciones de muchos nervios como la actual, donde está en juego nada menos que el ascenso a Primera División.
¿Cómo van las sensaciones? ¿La procesión va por dentro?
De momento vamos bien. Falta poquito, pero hay que estar tranquilo que cuando las cosas se llevan así es cuando salen mejor.
En lo personal llega de marcar nada menos que un doblete en Gran Canaria.
Me encuentro bien físicamente y he tenido la suerte de ver puerta en Las Palmas. Además el equipo está trabajando bien y hay buenas sensaciones.
¿Hay algún favorito en este tipo de partidos?
Quizás un poquito ellos porque su trayectoria de los últimos años se ve: han estado en todas las fases finales, han estado unos años en Primera, pero nosotros vamos a hacer un buen trabajo cuando vayamos allí y ponerle las cosas difíciles.
¿Eso de que el Girona haya perdido tantas finales, es una presión o una motivación?
No lo sé. Nosotros estamos concienciados de que tenemos que seguir en la misma línea y así es como mejor salen las cosas. Mejor no pensar en más allá, ni presión ni nada. Hacerlo de lo mejor manera.
Lo que sí habrá es un ambientazo, tanto en Montilivi como en el Heliodoro.
En los dos estadios está todo vendido así que también será bonito ver al estadio con gente que anime tanto aquí y allí.
¿Con qué compararía este presente con algo que ya le ha sucedido en el pasado?
Esto que estoy viviendo es muy bonito. Ya la primera eliminatoria contra Las Palmas fue muy bueno porque ganamos aquí y allá. Ahora tenemos que hacer otros buenos 180 minutos, e intentar conseguir el sueño.
Esto es algo que se sueña cuando uno es pequeño y quiere ser profesional, ¿no?
Lo dije el otro día. Voy cumpliendo sueños como jugar el derbi tanto el de aquí como el de allí. Si bien ya lo había jugado en Liga, en Playoff es algo magnífico y poder disfrutar de ello me siento un privilegiado. Ahora quiero continuar y seguir creciendo y eso pasa por esta eliminatoria final.
¿Se ve como el autor del gol del ascenso?
No es que me vea. Al final es algo que no me importa. Lo he dicho alguna vez que yo soy un delantero que trabaja por el equipo y que meta el gol quien sea. Me da igual, cualquier compañero. Lo importante es el colectivo para conseguir el sueño que estamos todos buscando.
Habrá un bonito duelo de delanteros: Stuani en el local y usted en el visitante.
Sabemos del potencial de Stuani, pero en lo colectivo tienen un gran equipo. Stuani es un gran goleador y hay que tenerlo en cuenta.
Si se consuma el ascenso, ¿Ha hecho alguna promesa?
No. Tampoco nadie me ha dicho y mejor vamos a seguir como vamos que la cosa nos está yendo bien.