Enfado en el Leganés por el casi nulo descanso entre Copa y Liga
Los pepineros jugarán el domingo ante el Eldense (18:30) después haber jugado el jueves ante el Racing de Ferrol. Borja Jiménez apenas tendrá una sesión completa previa.
Crece el malestar en el Leganés por las escasas 48 horas que los pepineros tendrán para preparar el partido de este domingo ante el Eldense (Butarque, 18:30) después de haber jugado el jueves a las 20:00 en Ferrol en Copa. Los pepineros tuvieron que hacer noche en Galicia y, tras viajar desde Coruña a la mañana siguiente del partido, entrenarse hoy a la mañana.
La sesión, como era de esperar, ha sido meramente de recuperación para los que disputaron el duelo de ayer y con algo más de carga para los suplentes o los que no jugaron. Sea como fuere, en verdad Borja Jiménez apenas tendrá una sesión completa (la de este sábado) para preparar un duelo que se antoja más vital de lo que se pueda intuir después de que los blanquiazules no hayan ganado en ninguno de sus últimos cuatro duelos oficiales: a saber, empates ante Valladolid (1-1) y Racing de Ferrol (2-2 en Liga), y derrotas ante Real Zaragoza (1-0) y de nuevo ante el Racing de Ferrol (1-0, esta vez en Copa del Rey).
“Vamos a tener un día menos que nuestro rival, que adelantó un día el partido pese a que inicialmente le habían asignado también el jueves”, deslizó el martes en rueda de prensa Borja Jiménez, en la que también señaló que el uso de jugadores para uno y otro encuentro estaría seguramente condicionado por este desigual reparto de horas.
Cambios pensando en Liga
En A Malata, en Copa, efectivamente el entrenador planteó movimientos que apuntaban a que eran cambios movidos por este condicionante. Así, por ejemplo, en lista no viajaron Miramón y Miguel, que apuntan a titulares (si están recuperados de sus molestias) el domingo. Algunos de los cambios que hizo durante el partido también parecían hechos pensando ya en ese duelo liguero.
El entrenador abulense tiró de algunos titulares recurrentes en Liga (Neyou, Jorge Sáenz o Chicco), pero fueron los primeros en ser sustituidos. Neyou se fue a la caseta al descanso, Chicco y Saénz salieron al cabo de una hora. Otros futbolistas cargados de minutos como Portillo, Franquesa o Raba no disputaron ni un minuto, circunstancia que quizá habría sido diferente de haber mediado más tiempo de descanso con respecto al partido del domingo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.