NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

En busca del gol perdido

El equipo se quedó sin marcar 14 partidos después. No encadena dos partidos sin ver portería desde agosto de 2021

25/09/23 RCD ESPANYOL

FOTO CARLOS MIRA
Carlos Mira

Cualquiera que viera el partido del Espanyol en Tenerife sabe que los blanquiazules perfectamente pudieron marcar por lo menos un gol. Ocasiones no faltaron, sino puntería. Sobre todo en la primera parte el equipo generó mucho peligro y tanto Pere Milla como Puado o Braithwaite pudieron ver portería. Pero no lo hicieron, y el Espanyol se quedó sin marcar por primera vez esta temporada. Si echamos la vista atrás, llevaba 14 partidos consecutivos marcando.

El descenso del curso pasado, en realidad, no se debió ni mucho menos a la falta de gol. Entre Joselu y Braithwaite hicieron méritos suficientes para mantener al equipo, pero la debilidad atrás les acabó condenando. De hecho, en toda la temporada, solo se quedaron a cero en cuatro partidos. Incluso en la terrible racha de resultados que acabó por sentenciar a Diego Martínez primero y al equipo después, los blanquiazules siempre marcaron. Fueron seis derrotas seguidas, todas marcando al menos un gol. El último partido, antes del de Tenerife, en el que dejaron su casillero a cero fue ante el Cádiz, en la jornada 30, el pasado 21 de abril.

El idilio del Espanyol con el gol, sin embargo, viene de más lejos. Desde la temporada de regreso a Primera. Aquel año sí es cierto que el equipo se quedó a cero en más ocasiones, algo normal, pero nunca de forma consecutiva. La última vez que esto ocurrió, fueron tres partidos seguidos sin marcar, fue hace más de dos años, en agosto de 2021.

Tiene pues el equipo este lunes, ante el Racing de Ferrol, una buena oportunidad para volver a marcar y no encadenar dos partidos consecutivos a cero. También para romper la dinámica de dos partidos sin ganar. Pese a ello los gallegos no lo pondrán fácil. Marchan séptimos y acumular tres partidos sin perder.