Elude la historia negativa de la competición
El cuadro de Romo rompió la dinámica de nueve derrotas consecutivas tras empatar en Riazor.


Sin objetivos clasificatorios, el FC Cartagena quiere mejorar en el tramo final de la competición. Así, lo primero por lo que llevaba peleando el cuadro de Guillermo Fernández Romo era por romper la dinámica de derrotas que acompaña al equipo desde la llegada del nuevo técnico y al décimo partido lo consiguió. Después de nueve encuentros consecutivos perdiendo, en Riazor los albinegros sumaron un punto. La parte negativa, que no aprovecharon el jugar con superioridad numérica prácticamente durante todo el choque, pues el local Ximo Navarro fue expulsado en el 7′ de partido.
Si se hubiera cosechado la décima derrota el FC Cartagena hubiese entrado en la historia negativa de la categoría de plata, igualando el mayor número de partidos perdidos de forma consecutiva que tenían, con el formato de 22 clubes, la UD Salamanca, el Lorca FC y el Sevilla Atlético. Se queda todo en nueve compromisos sin sumar, lo que ha hecho que la permanencia sea imposible y lo ha situado a 20 puntos del Real Zaragoza, que marca la salvación y tiene un partido menos.

El Cartagena vuelve a sumar
El CD Castellón llega este sábado a Cartagonova, en el que los locales intentarán sumar de nuevo y acabar también con cinco derrotas seguidas en casa, en las que además no ha conseguido marcar y ha recibido seis goles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos