El Zaragoza se abona al 0-0
El equipo aragonés suma ocho empates a cero esta temporada, más que nunca en su historia, cuatro de los cuales se han producido en este 2023.
El Real Zaragoza parece abonado al 0-0 esta temporada. Los aragoneses ya suman ocho empates a cero, más que nunca en su historia. Además, cuatro de ellos se han producido en las nueve jornadas disputadas en este 2023, igualando los que ya cosechó en la primera vuelta. En total, la media es de un 0-0 cada 3,75 partidos, un promedio que proyectaría al menos once empates a cero a final de curso.
El primer 0-0 ya tuvo lugar en la primera jornada contra la Unión Deportiva Las Palmas y una semana después se repitió el mismo resultado frente al Levante. Tampoco hubo goles ante un Eibar con nueve en la octava fecha del campeonato. Estos tres empates a cero se produjeron con Carcedo en el banquillo, mientras que los cinco restantes ya han sido bajo la dirección de Fran Escribá: contra el Albacete en la 19ª jornada, frente al Mirandés en el primer partido de la segunda vuelta y de este 2023, ante la Ponferradina en la 25ª fecha y contra el Burgos y el Lugo en los dos últimos encuentros disputados. En total, cinco han tenido lugar en La Romareda y tres a domicilio.
Por otra parte, esos ocho empates a cero suponen que el Zaragoza, tercer equipo menos goleador de Segunda con 23 tantos, ha logrado puntuar en la mitad de los partidos en los que no ha visto puerta. Sin embargo, sólo ha conseguido la victoria en cuatro de las doce jornadas en las que no ha encajado.