El Zaragoza quiere aguar la fiesta del estreno del Villarreal B en La Cerámica
Ambos equipos llegan igualados en la tabla de clasificación y con la necesidad de ganar. El conjunto aragonés, sin Giuliano, pero con Azón.
El Villarreal B se estrenará en el remodelado estadio de La Cerámica ante el Real Zaragoza. El partido llega en el peor de momento de la temporada para el mini submarino que viene de perder las últimas dos jornadas y solo ha ganado uno de los últimos seis jugados (sigue el encuentro en directo en As.com).
El Zaragoza llega tras perder ante el Leganés, donde truncó una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, y empatar en casa ante el Mirandés. Además, su goleador Giulano Simeone está lesionado.
Desde el lado local, la gran novedad es la llegada del zaragozano Álex Millán al equipo, que regresa para reforzar la delantera tras el adiós de Juan Carlos Arana. En el capítulo de bajas, no podrán contar con la presencia del sancionado Antonio Pacheco, y la del lesionado Rodrigo Alonso. Mientras que es duda Iker Goujón, y regresará al equipo tras unas molestias físicas, el centrocampista Carlo Adriano.
Con ello, el posible 11 de los amarillos, podría ser el formado por Iker Álvarez en la portería, al que acompañarían en defensa Miguel Leal, De la Fuente, Pablo, Iñiguez y Tasende. Un centro del campo en el que Carlo Adriano y Del Moral forma del doble pivote, acompañados en las bandas por Sergio Lozano y Javier Ontiveros. Para jugar en ataque con la pareja, formada por Diego Collado y y Álex Forés, aunque Fer Niño también se postula como una opción para esa línea.
Por su parte, el Real Zaragoza acude a la cita sin su mejor goleador, el argentino Giuliano Simeone, que sufre una dolencia lumbar, sin parte médico oficial, que le tiene de baja por tiempo indefinido. Su ausencia, importantísima y que ha sembrado de preocupación a Fran Escribá, se une a las de los también lesionados Bermejo y Zapater y a las de los sancionados Lluís López y Jaume Grau, que vieron frente al Mirandés su quinta tarjeta amarilla.
En el capítulo de altas, Escribá recupera a Francés, una vez cumplido su castigo federativo, al media punta argentino Vada, restablecido de sus molestias en el aductor, y al ariete Gueye, ya con una semana de entrenamientos en sus piernas después de su regreso de Senegal con once días de retraso. Pero sólo el primero apunta a titular en un Zaragoza que afronta la primera de sus dos salidas consecutivas con la necesidad de reencontrarse con la victoria, tras su derrota en Butarque en la última jornada de la primera vuelta y su decepcionante empate hace una semana frente al Mirandés en La Romareda.
La otra novedad en la alineación será Iván Azón, cuya soñada sociedad con el ‘Cholito’ se antoja por ahora imposible, porque las lesiones de uno y otro se han ido empalmando y apenas han coincidido en cinco partidos en lo que va de campeonato. Después de tres meses de baja, Azón ya pudo participar en el último tramo del partido frente al Mirandés y su regreso compensa en parte la ausencia de Giuliano.
El colegiado del encuentro será al andaluz José Luis Guzmán Mansilla de 27 años. Debuta esta temporada en segunda y todavía no ha arbitrado al Zaragoza mientras que, al Villarreal B, le ha piado en dos ocasiones con una victoria ante el Lugo como local y una derrota ante el Alavés en Mendizorroza.
Villarreal B
AS a seguir: Diego Collado. Una de las sensaciones de la temporada que cuenta mucho para el primer equipo.
Altas y bajas. Vuelve Carlo Adriano. Rodrigo Alonso está lesionado, Iker Goujón es duda y Paceheco está sancioando.
Clave: Jugar en el nuevo estadio con el apoyo de la afición para cambiar la mala racha de resultados.
Real Zaragoza
AS a SEGUIR. Iván Azón. El aragonés, toda garra y empuje, liderará el ataque del Zaragoza tres meses después.
Altas y bajas: Vuelven a la lista Francés, Vada y Gueye. Giuliano, Bermejo y Zapater están lesionados. Y Lluís López y Jaume Grau, sancionados.
Clave: Enmienda. El Zaragoza necesita reencontrarse con la victoria tras haber sumado sólo un punto en las últimas dos jornadas.