El yin y el yang de Jokin Ezkieta
Arrepentidos los quiere Dios... El gran nombre de la semana ha sido el del portero del Racing, villano contra el Cartagena y vestido de héroe final contra el Real Zaragoza. ‘Joko’ emergió de sus cenizas cual ave fénix para, con el tiempo ya cumplido (en un partido que parecía que tenía prórroga...) salvar a los cántabros deteniéndole un meritorio penalti a Ager Aketxe, todo un especialista del balón parado.
En un partido marcado por la buena primera parte de un sólido Racing ante un adormilado Zaragoza que se fue al descanso con 0-2 en el marcador con dos zarpazos, de Pablo Rodríguez primero e Iñigo Vicente después, asistidos por un Andrés Martín que volvió a ser determinante. Pero un choque donde el Racing tuvo que jugar casi una hora con 10 por la expulsión, tras dos faltas, de Manu Hernando.
Casi abocados a una remontada in extremis del equipo de Víctor Fernández después de que con el triple cambio de José Alberto para acabar jugando 1-5-3-1, con Suleiman de lateral izquierdo y Saúl de central zurdo (sin Iñigo Vicente ni Andrés Martín), la ventaja se hubiera esfumado en poco más de 10 minutos.
AldaTODO
Pero otro gran nombre emergió durante la tarde de fútbol en La Romareda, muy probablemente el jugador más regular del inicio de temporada del conjunto cántabro, el que porta el brazalete en todos los sorteos de campo: Aritz Aldasoro. El vasco, que es todo entrega y lucha en el campo, ha encontrado esa finura con balón para desequilibrar y después de su golazo (¡Con la zurda!) se ha convertido en Aritz AldaTODO.
José Alberto tenía razón
Los 90 minutos cuando el Racing va ganando son muy largos. Básicamente porque, ni de cerca, son 90 minutos. Ayer se volvió a demostrar que lo que dijo José Alberto tras perder contra el Cartagena era cierto: son los tontos de la película. Y eso lo demuestra las dos tarjetas amarillas que se ha comido Jokin Ezkieta, en las que dudo que haya perdido la mitad de tiempo que Pablo Campos (el del Efesé) en cada saque. Pues eso. Los partidos del Racing tienen prórroga..., al menos cuando van ganando.
El problema es que nos marque
Anoche me llegaron bastantes mensajes afeándole a Mario Soberón que celebrase el gol que le marcó al Racing (poco más que un vamos y carrera hacia el medio campo), que suponía el del empate para el Real Zaragoza con más de media hora por delante para voltear el marcador.
No estoy de acuerdo. El año pasado metió dos, no los celebró y el Racing acabó empatando un partido que iba 0-3. ¿Y qué? El de Molleda se tiró 12 años metiéndose más de 100 kilómetros al día para entrenar, jugar..., que lo largasen después de tirar la puerta en el Amorebieta y que este verano no lo quisieran.
El problema no es que celebre los goles que le meta al Racing, el problema es que le marque goles al Racing. Y en eso, Soberón tiene muy poca culpa. Que reflexionen otros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.