El Virus FIFA deja al Granada sin su goleador
Uzuni y Ricard se van con sus selecciones. Se unen a las ausencias e Soro y Melero y la duda de Ignasi Miquel, lesionado contra el Mirandés
Este fin de semana habrá parón por selecciones en las principales ligas del mundo. Sin embargo, en Segunda División no existe tal parón, por lo que los equipos que cuenten en sus filas con internacionales no podrán disponer de ellos. Es lo que le sucede, entre otros, al Granada. El conjunto nazarí, que la campaña pasada no tuvo este problema al militar en la máxima categoría del fútbol español, tendrá las bajas de Uzuni y Ricard Sánchez, ambos convocados son sus respectivas selecciones, y Karanka no podrá contar con ellos para el choque de este domingo frente al Las Palmas (21:00 horas). Problemas para el técnico, que además sigue con las ausencias por problemas musculares de Melero y Soro.
El albanés Uzuni, uno de los pilares del conjunto andaluz en este inicio de curso, ha sido convocado por su país para los compromisos frente a Israel (23 de septiembre) e Islandia (27). De esta forma, Karanka pierde al que es Pichichi del campeonato con seis tantos. Y es que el extremo ha comenzado la campaña en un gran momento de forma. A los dos tantos que anotó en la última victoria frente al Mirandés hay que sumar su hat-trick contra el Villarreal B y otro tanto en su estreno realizador este curso ante el Racing. En total seis goles que le han dado al conjunto nazarí seis de los doce puntos que lleva en su casillero. De ahí que su ausencia sea tan importante. Máxime si tenemos en cuenta que Soro y Melero, otros dos futbolistas con perfil ofensivo y que pueden jugar en la mediapunta o incluso empezar desde el costado, no estarán tampoco contra Las Palmas por problemas musculares. Perea y Puertas parecen fijos en las bandas y habrá que ver quién acompaña a José Callejón en la punta, si Arezo o Jorge Molina.
La otra ausencia significativa para el choque en Las Islas será la de Ricard Sánchez. El joven lateral ha sido convocado por Luis de la Fuente con la Selección española Sub-21 (23 ante Rumanía y 27 contra Noruega), premiando así su gran inicio de temporada. Después de su cesión el año pasado en el Lugo, el catalán se ha ganado el puesto en el lateral derecho del equipo de Karanka y, de momento, lo ha jugado todo. Seis partidos completos y una asistencia para uno de los futbolistas revelación la campaña pasada. El técnico tendrá que improvisar en esa demarcación y cuenta con varias alternativas: hombre por hombre, dando entrada a Víctor Díaz o el canterano Pepe, y cambiar a Quini a la derecha dejando a Jonathan Silva en el lateral zurdo.
Por otra parte, habrá que ver el estado de Ignasi Miquel. El central se lesionó al inicio del partido frente al Mirandés y si finalmente Karanka no puede contar con él, la última alternativa que probó fue la entrada de Víctor Díaz como central, lo que le impediría ocupar el lateral derecho por Ricard Sánchez. Sea como fuere el técnico nazarí tendrá que cambiar su once de gala tanto en defensa como en el ataque en la visita al que parece será un rival directo en la lucha por el ascenso. De hecho, Las Palmas y Granada están empatados a doce puntos y ocupan en la actualidad la segunda y tercera posición de la tabla.