El Villarreal B pone a prueba el fondo de armario granota
Calleja y Miguel Álvarez están obligados a hacer rotaciones en el Ciutat de València. El Levante mide también su mejoría en defensa frente al filial amarillo.
Obligados a hacer rotaciones, el Villarreal B mide el fondo de armario granota en su visita al Ciutat de València (sigue el partido en directo en AS.com). Los granotas, que vienen de competir el pasado sábado y afrontan la próxima jornada el viernes en Albacete, están obligados a modificar un once de garantías que venía cimentando su mejora en la seguridad defensiva, acumulando tres jornadas sin encajar desde la incorporación de Andrés Fernández a la titularidad.
De esta manera, Calleja auguró cambios tratando de no romper el equilibrio conseguido en los últimos partidos. Así, las variaciones se darán en todas las líneas, pero la base del equipo permanecerá intacta. En defensa, las dudas recaen en los laterales y en la presencia de Postigo, que presumiblemente será sustituido por Rubén Vezo en el eje de la zaga. Los Álex, Muñoz y Valle, parecen físicamente preparados para aguantar en el equipo. En la medular, Oriol Rey y Sergio Lozano parecen inamovibles. Mientras que en la delantera tanto Bouldini como Dani Gómez tuvieron minutos de descanso en Elche y parece que al menos el marroquí partirá de inicio en la punta de ataque.
Pese a ello, al tratarse de las primeras rotaciones serias de Calleja, el once es una incógnita. Dela espera su oportunidad y conoce a la perfección al rival, jugadores como Algobia y Kocho han hecho méritos para sumar más minutos en el centro del campo, el escenario es propicio para un jugador como Carlos Álvarez, que ha mostrado su fútbol a cuentagotas, y Pablo Martínez cada vez está más preparado para dar la sorpresa en el once más pronto que tarde.
El Villarreal B, por su parte, llega a Valencia después de haber salvado un punto ante el Alcorcón, sumando cuatro partidos sin perder e instalándose en la zona tranquila de la clasificación.
En lo deportivo, el principal peligro pasa por las botas de Ontiveros. El futbolista malagueño está brillando con luz propia en este tramo de temporada y está en estado de gracia después de haber anotado gol en las últimas cuatro jornadas.
Miguel Álvarez mantendrá su pareja de centrocampistas, Carlo Adriano y Del Moral, para que lleven la manija del equipo. En ataque, el técnico podría rotar para dar descanso a los habituales, Jorge Pascual y Álex Forés, y quizá apostar por dar minutos al uruguayo Ferrari, pese a que la pareja atacante es de lo más destacado del equipo. En definitiva, ganar al Levante supondría dar un salto en la clasificación y asentarse, más si cabe, en la zona tranquila. Álvarez quiere ver cómo rinde su equipo en un escenario como el Ciutat.