NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El vestuario del Oviedo hace autocrítica tras el fin de la racha de 9 jornadas sin perder

“No estuvimos finos”, señalan los futbolistas azules tras la derrota de Anduva

Actualizado a
26/11/23 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LIGA HYPERMOTION 
MIRANDES REAL OVIEDO 
GOL 1-0 JAVIER MARTON ALEGRIA
PAULINO ORIBEDiarioAS

La buena dinámica del Oviedo, que acumulaba 9 semanas sin perder, se rompió en Anduva en un partido gris de los azules que, sin embargo, tuvieron en su mano la recompensa de un punto. Borja Bastón acertó a los 86 minutos tras un rechace de la zaga del Mirandés y cuando parecía que el empate se convertiría en un mal menor, un rebote a la salida de córner sirvió para que Chaira hiciera el 2-1 definitiva y dejara a los azules de vacía en su visita a Miranda de Ebro. Es un mal resultado y un resbalón en las aspiraciones azules por reengancharse a los puestos de arriba. Pero el vestuario trata de sacar conclusiones positivas de la experiencia.

“No puedes marcharte del partido con buenas sensaciones por el resultado, porque necesitámos sumar. Al menos fuimos fieles a nuestro estilo pero por un desajuste en el primer gol y un golpe de mala suerte, precedido eso sí de un desajuste tras lograr el empate, hemos perdido el partido. Hicimos lo más difícil, que era empatar y luego nos han sorprendido en alguna contra”, señala Sani Calvo, que insta a sus compañeros a mantener el estilo: “Debemos seguir en la misma línea, esto es muy largo y hay que corregir los errores cometidos”.

Para el zaguero aragonés, “un partido como el de Anduva no empaña una dinámica tan buena como lo que llevábamos, que ya eran 9 semanas sin perder. Son cosas que pueden pasar en una categoría tan dura como la Segunda División. Nosotros nos vamos fastidiados de Miranda de Ebro por perder, pero esto no ensucia el trabajo de las últimas semanas. Ahora hay que buscar reaccionar ante el Espanyol en casa el viernes, que siempre nos está saliendo bien los partidos con nuestra gente”. Y añadió Calvo: “La gente nos ha aplaufido al final del partido y se lo agradecemos porque nosotros siempre notamos su apoyo, en cada campo al que vamos ahí están. Ahora hay que centrarse en el siguiente partido. Si queremos engancharnos arriba hay que ir a por todas el viernes en el partido ante el Espanyol”.

Moyano reconoce errores

Sebas Moyano, que intervino en la segunda parte por la lesión de Paulino, se manifestó en una línea similar a Dani Calvo. “Nos vamos tristes porque era un partido importante para nosotros, lo sabíamos. Hemos tenido muchas pérdidas de balones y no estuvimos finos en muchas fases del choque. Su primer gol viene de un buen centro y gran remate, ahí se nos complica, y el segundo fue mala suerte con aquel rebote en un córner. Hemos estado desafinados en algunos momentos, aunque logramos antes el empate tras una buena reacción”, explica el extremo.

“En la segunda parte todos sabíamos qué teníamos que hacer aunque no estuviéramos del todo finos. Logramos el empate, que fue lo que buscábamos, pero no tardan en empatarnos y ahí aunque lo intentamos fue imposible. Agradecemos a nuestros aficionados porque los sentimos como si jugáramos en casa. Les necesitamos ahora en el partido ante el Espanyol del viernes”, añadió Sebas Moyano.

Normas