Málaga CF

El verano de las pedreas en el Málaga

El Málaga ingresa unos 100.000 euros del traspaso de Cristian a Las Palmas, que se suman a los pellizcos de Huijsen y Roberto. Se llena algo más la hucha para los dos fichajes que faltan: un extremo y un central.

Loren Juarros, en un entrenamiento del Málaga.
MARIANO POZO
Actualizado a

Al Málaga le cae otra pedrea por un traspaso ajeno, de esos ingresos que no se cuentan en la planificación. Gracias a Cristián Gutiérrez, que ya es oficialmente jugador de Las Palmas tras dos temporadas en el Eibar. Según pudo saber As, el acuerdo entre armeros y canarios se ha cerrado en unos 800.000 euros.

Y al Málaga le corresponden alrededor de 100.000 euros. El club blanquiazul vendió al lateral marbellí por unos 550.000 euros más objetivos, en función de partidos jugados o un ascenso a Primera que no llegó. El Málaga comunicó en 2023 que se había acordado “una transacción que, con variables, puede alcanzar el millón de euros. Además, los blanquiazules se reservan un porcentaje de una futura venta a un tercero. Este porcentaje variará en función de ciertos objetivos del jugador y posibles pagos del conjunto armero”.

El verano de las pedreas en el Málaga
Cristian, la pasada temporada con el Eibar.JAVI COLMENERO

Arrancó el verano con ese traspaso de Dean Huijsen al Real Madrid. Una buena lluvia de billetes para el Málaga. De los 60 millones que pagó el club blanco al Bournemouth, casi un 0.9% corresponde al club blanquiazul. Huijsen llegó a la cantera del Málaga con 10 años y se marchó con 16, en 2021 dirección a la Juventus después de ganarle la batalla a Real Madrid y Barcelona. Seis años en las categorías inferiores (infantiles y cadetes), donde se aplica un 0,25% por cada año natural entre los 12 y 16, y hasta un 0,5% entre los 16 y 23, según la normativa FIFA. Con 15 años ya era titular del juvenil y Pellicer lo subió a entrenar con el primer equipo varias veces. Unos 516.000 euros en total.

El verano de las pedreas en el Málaga
Huijsen, en el Mundial de Clubes.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Más el pellizco por Roberto Fernández. El Málaga vendió el pasado verano al delantero al Braga por 1.8 millones más variables, y se guardó un 10% de la plusvalía de una futura venta. El Braga pagó 1.8 al Málaga y ahora el Espanyol abonó 6.2 millones por el 50% del futbolista. Por lo tanto, la plusvalía quedó en 4.4 millones y el Málaga ingresa esos 440.000 euros de entrada, que podría ascender a los 700.000 euros por objetivos del Espanyol.

Para los fichajes

El Málaga tiene que rematar todavía la plantilla con ese extremo y el recambio de Nelson Monte. Se amortigua mejor ese esfuerzo en Adrián Niño, por quien el Málaga pagó unos 400.000 euros al Atlético de Madrid por el 50% del jugador, gracias a esas pedreas recibidas. También para una salida cara como la de Juan Hernández, unos 300.000 euros se tuvo que abonar al extremo murciano, y la rescisión de Luca Sangalli, que en principio blinda la puerta de salidas. Aunque resta aún un mes de mercado.

El verano de las pedreas en el Málaga
Loren Juarros y Adrián Niño.Paco Rodríguez

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados